Voy a intentar ayudar un poco con las cuestiones abiertas, comenzaré con Pichumino.
Por lo que cuentas, estoy casi seguro de que la raíz de tu problema son los efectos. El PC3 tiene los sonidos de fábrica cargadísimos de efectos.
Si alguna vez has escuchado un órgano electrónico de iglesia fuera de una iglesia, habrás observado que su sonido es áspero y anodino, sin embargo, cuando lo pones dentro de la iglesia, la sala lo hace mucho más dulce y le da carácter. El PC3 es una workstation, así que el carácter lo lleva de serie en forma de efectos, pero si los altavoces y la sala tienen su propio carácter, entonces se mezclarán formando un galimatías.
La solución, por tanto, es evidente. Saca copia de los instrumentos que vayas a utilizar, y modifícalas quitándoles los efectos o sustituyéndolos por otros más "light". Los altavoces, la sala, y el sonido de grupo se encargarán de darles personalidad.
Además de eso, hay otras cosas más básicas que seguro que ya sabes: Algunos altavoces distorsionan mucho los graves o los agudos. Si eso te ocurre conviene que uses el ecualizador integrado para reducirlos. Si tocas en grupo, es fundamental que tu sonido no se mezcle con el del resto de instrumentos (a menos que te interese lo contrario) para eso debes elegir un rango de frecuencias y una posición en el panorama diferentes del resto.
Bueno, ya me contarás si tengo razón, si no es así, te pido disculpas por el tiempo que puedas perder.
Saludos.