rudedok escribió:
por ejemplo guitar spirit es el nombre de un tema de guitarra que se ponía en los 90 por valencia y si no me equivoco es el mismo productor del guitar spell
El "Guitar Spell" que se pinchaba en Valencia en los 90, hace como unos 20 años, era esto
https://www.youtube.com/watch?v=JYFDLCyBEK8 y era de DJ Sylvan, también conocido como Aldus Haza. Creo que no tiene absolutamente nada que ver con el tema de Josué... bueno sí, la palabra "Guitar" en el título, pero hasta Bon Jovi tiene canciones con esa palabra en el título.
rudedok escribió:
weekend, skrillex tiene un nombre similar en un tema y otros productores igual
No, es "Weekends!!!". A mi personalmente cuando veo usar la palabra Weekend pienso en "Tweekend", el segundo disco de Crystal Method. Las conexiones mentales de la gente son impredecibles.
La palabras "love", "night", "fever", "jam", "magic", "true", "life", "woman"... quizá estén sobreexplotadas para títulos, pero creo que es lo de menos. Yo soy de los que cree que los títulos rebuscados repercuten negativamente en la difusión de una canción, hacen que la gente recuerde la canción por una parte de la letra del estribillo (si es que tiene parte cantada) o por algún gancho instrumental o cambio rítmico, lo cual es todavía peor, porque si la gente no sabe explicar musicalmente lo que sucede en la canción tiene en la cabeza eso que tanto le gusta pero no tiene ni zorra de como describirlo, con lo que la canción queda aislada en su cabeza ya que no sabe como conseguirla, a no ser que San Shazam le ayude.
#25 Por cierto Josué, de "Hydra" y "Origin" lo que he oído en la preview de Beatport me ha gustado bastante. He visto que has sacado con gente de aquí, en Ecologico Records, ¿qué tal funciona esa gente?