La verdad es que no importa si tu música, la que produces, es buena o mala.
No importa si eres buen DJ.
Ni siquiera importa si eres guapo.
Nada de ello importa porque al público mayoritario, el que llena, la masa... no valora nada de ello.
Los promotores o dueños de locales con esa situación, tampoco se preocupan.
Un DJ en realidad NO hace que un sitio se llene por lo bueno que sea.
Sólo por su nombre... y si es realmente enorme. Digamos de verdadero calado internacional con cachés de los que valen decenas de miles de euros.
No hay salida y siento ser tan claro.
A no ser que tengáis mucho dinero y tengáis el capricho de decir que sois DJs y pinchais para miles de personas...que en realidad se la sopla lo que hagais y no estan alli por vosotros.
Si esa es la situación y el dinero no es un problema, dos opciones:
Ser un RRPPDJ
La forma de que un DJ pueda traer gente es... por las entradas que venda, para vender muchas entradas tienes que moverte mucho, tener muchos "amigos" y para eso nada mejor que invertir en drogas para invitar a "amigos" y sobre todo amigas (de las que están muy buenas) que atraen gran cantidad de masa varonil a su alrededor, pero por ellas, recuerda... no por ti ni mucho menos tu música.
Si tienes muchísimo dinero de verdad, te compras tu a ti mismo las entradas y le posas la pasta encima al promotor y punto.
Ser tu mismo promotor
Agarras la pasta, alquilas la sala y desarrollas en ella "tu sesión", le pones un nombre chulo, su marketing, tu te construyes el line up y te pones a ti mismo en él.
Para contratar a otros DJs asegurate de que tengan mano y te puedan colar en line ups de otros garitos o sesiones, lo que comunmente llamamos que sean interchange DJs... tu les pones en tus fiestas y ellos a ti, a cambio, en las suyas.
Y basicamente estos son los caminos inmediatos para que alguien entre en circuito como tu dices.
Que es una ilusión y no estás ahi por tus méritos musicales, pero oye, todo es creérselo y engañarte a ti mismo y creer que engañas a los demás con tu "éxito".
Si tienes dinero, te puedes convertir en un "nuevo talento pujante" para hacerte una bio chula y salir en algun medio especializado, entrevistas, algún reportaje...
Con pasta, te puedes colocar tu musica en el top 10 de beatport, que eso se compra.
Con más dinero puedes hacerte dos o tres millones de "Me gusta" en tu página de Facebook y tener tracks con 5 millones de escuchas en Soundcloud, 7 mil comentarios por track y otros pocos millones de seguidores.
Esto lo están haciendo ahora mismo los que están "arriba". Seguramente con música igual o peor que la que haces tu.
Ahora, que es primero el huevo o la gallina?
Los que están arriba... como ya lo estaban y ganaron mucho dinero con ello, pueden invertir para seguir arriba.
O tenian el dinero antes y a base de invertir se pusieron arriba?
Pues ...hay de los dos casos.
Incluso hay gente que no ha tenido que tener el dinero, sino que hay quien ha invertido en ellos y son un producto totalmente manejado por sus inversores, que el día que decidan apostar por otro, les dejan caer hasta hundirse completamente en el fango y desaparecer.
Ahora, sólo tienes que pensar si entrar en el circuito o estar arriba de él... es algo que quieres.
Si te vale la pena o no esa ILUSIÓN, porque no es nada real, es un artificio de marketing y movimientos empresariales que NADA, absolutamente nada, tiene que ver con la música, y por supuesto, es imposible que la música te ayude a conseguir llegar a ninguna parte.
Estas cosas vale más tenerlas claras cuanto antes, tener clara la realidad... y así evitar muchas frustraciones y quemarse un montón, queriendo buscar con música y energía conseguir algo que es IMPOSIBLE.
Asumiendo todo esto, se puede ser muy feliz con música y sin pretensiones, porque en realidad, no sois unos fracasados, es que realmente, por el camino del idealismo (llegar a alguna parte por vuestra música es idealismo puro) no hay ninguna posibilidad, y digo NINGUNA... así que nada podíais hacer.
A la luna no se puede llegar pegando saltos. Los superhéroes no existen.
5