al principio cuesta darse cuenta cuando tu oído está fatigado pero con el tiempo te vas dando cuenta y no tienes que estar con una alarma cada 40 o 50 minutos.
Por norma general se dice que se tiene que descansar 10 minutos cada media hora pero eso es un mundo para cada persona. Yo me doy cuenta cuando noto que mis oídos se van taponando, como si los rellenaras de algodón, y mas o menos es cada 40 o 50 minutos. Descanso 10 o 15 minutos y de vuelta al lío.
Jose Moreno escribió:
De qué forma atacáis la mezcla en cuanto a tiempos, cada cuanto descansáis el oído, cada cuando os ponéis referencias, después de un periodo de descanso auditivo, volvéis con el proyecto directamente o primero familiarizáis los oídos con esa referencia?
Depende, si quieres sacar un sonido que se parezca a "este tema" o a "este otro tema" si que escucharía el tema de referencia que estés usando. Claro, no lo escucharía entero, escucharía solo la parte que esté mezclando, pues si estoy mezclando un estribillo de nada me sirve escuchar el principio del tema. Escucho lo que quiero escuchar, analizo y sigo con mi mezcla.
Pero si lo que quieres es sacar un sonido nuevo, lo mejor es que no escuches nada, solo la naturaleza (o en su defecto si vives en ciudad, el smoog) así desde que te pongas con tu mezcla sabrás enseguida si tienes que corregir algo.