Bueno, este tema a mi me apasiona!!
Busca en cualquier buscador DIY ( do it yourself ) schematics, electronic schematichs.... cualquier cosa y te perderas horas y horas pillando informacion.
Hace tiempo habia un grupo de yahoo que lo montaron varios del foro FM y alguno de hispasonic, yo tengo colcado algun diagrama, lo que mas encontraras en la red seran pedales de guitarra, distorsiones, efectos, generadores de ruidos, filtros.... intenta conseguirlos con fotolitos, asi tardaras la mitad.
Lo que me quede con ganas es ese proyecto que hicimos muchos en conjunto de un controlador midi con 16- 23 o 6 potenciometros muy chulo. hay pages con todo para que te lo montes en casa.
Yo he hecho alguna cosilla, te aviso que la cosa mas simple te llevara semanas, tengo una emisora FM hecha por mi, generadores de ruido aleatorios... filtros y efectos de guitarras ( pedales cutres )
Tb, y junto con un compañero, montamos un Sinte Fatman de la empresa PaiA,
http://www.paia.com creo, venden kits con los componentes y tu los montas, es un sinte monofonico con midi bastante chulo, nos salio por unos 240 ? con carcasa de diseño incluida hace unos 3 años, ahora costara menos porque trabaja con dolares. Tardamos 3 meses en montarlo y yo no lo vi terminar, mi compañero se supone que lo acabo, pero me lo pase muy bien y aprendi bastante, hicimos pruebas de sonido y sonaba bastante bien, sobre todo si le añadias efectos tb caseros ( los pedales que he dicho antes )
Lo de basarlo en microcontrolador es una locura, encontraras informacion pero es mas laborioso y aburrido, ademas hay que saber programar bastante bien, yo para hacer un puto efecto delay estuve meses leyendo ensamblador para al final ser una mierda! a mi me gusta toquetear ( en el caso del delay no hay remedio que pasar por lo digital si quieres mas flexibilidad, pero en otros no hace falta ).
Si te dicen que se nota la diferencia de sonido con lo digital y o analogico, te dire que depende muy mucho de los componentes, si compras cables cutres, resistencias cutres, transsitores de 2 pesetas sonara cutre y con zumbido ( que puede ser lo que buscas ) y sonara peor que un chip. Pero si te gastas 10.000 pelas en una valvula de vacio ( o mas ) con unos potenciometros de la osti... y todo lo demas... por sonara mejor. Tb influye mucho el diseño, no todos los sintes modulares basados en VCO-VCF... suenan igual, suenan bastante diferentes, pero tienen mas flaxibilidad que nada, pues no te impide que el filtro sea segun el diseño de Moog, y el oscilador de tal...
Como me enrollo, se nota que me gusta!!