Vaya lokura, no???
Por lo que veo, aqui hay demasiado "soy el que mas sabe y tu no tienes ni p... idea"
Me encantó ese comentario de "De acustica y futbol sabemos todos", bastante acertado.
Yo no me creo que todos estos estudios los tengan porque es la moda o porque si no , no eres nadie.
Tampoco creo que sea fiable compararlos con monitores de club, porque estos, como los de conciertos, por muy buenos que sean, nunca llegarán a ser planos, de hecho en los clubs y grandes bolos, la respuesta nunca es plana, tiene que tener graves, porque un concierto o noche de club sin potencia en los graves, estaría muy apagado.
Yo pienso, que si eres bueno produciendo, y estas al corriente de los defectos de tu equipo (como la alta respuesta en medios que comentais) sabras solventar todo esto.
Fat Boy Slim produce sus discos con estos, y Fat Boy Slim seguro que tiene pasta suficiente para comprarse 2 estudios enteros como estos que salen en las fotos. Y sus discos suenan muy bien (en mi opinion).
Alguien aquí ha oido el primer single de los Chemical Brothers "Song to the Syren"? Pues lo produjeron con un sistema Hi-Fi Hitachi.
Saludos a todos/as
Para Mescalope:
¿Como funciona exactamente un corrector de sala?
Me ha interesado bastante lo que comentas de que solo cambiando la posición y orientación se pueden obtener mejores resultados que cambiando de monitores....
Por favor, agradecería si me lo pudieses explicar mas detalladamente, si tienes tiempo y quieres, claro.
Un abrazo
Hola en vista que no encuentro ningunas de 2 mano, he decidido replicarme unas, alguien me echa una mano?
Mi pequena contribucion a este foro: Un buen libro de mastering por bob kazt dice el 80% de la calidad de tu sonido la aporta la sala.. Si tienes una sala de mexcla con frecuencia que se cancelan - desfasan ( como ocurre en las mayorias de las salas pobremente tratadas) y otras que se suman ( frecuencias que al chocar con la pared retornan en la misma fase )fenomeno que se aprecia mas en las bajas frecuencia ,nunca tendras una refencia exacta a la hora de realizar tu mexcla.porque te dara mas graves o medias frecuencia y te cancelara otras dependiendo de la tonalidad de los kicks y las notas de los intrumentos de bajas frecuencia que esten en tus monitores.mi experiencia con los NS10 y de mis companeros de trabajo es que si tienes una sala mediamente balanceada con poca cancelacion de frecuencia, la referencia que te dan esos monitores son excelentes.....OJO siempre conocer la respuesta de tu sala muy importante, y lo que suena bien en los yamahas NS10 suena bien en las mayorias de ambientes y equipos domesticos que a fin de cuenta es lo se persigue,,, NO?????
Yo no sé que les dio a todos los estudios por tener esos monitores.
De todos en los que trabaje, y de todas las centenares de mezclas que hice, las peores son hechas con esos monitores.
Bajos que parecen hechos con bontempi, falsos y plásticos sin presencia.
Baterías con golpes que parecen cajitas de zapatos, con mucho agudo, sin presencia y sin punch.
No hablemos de las cuerdas y demás instrumentos, suena todo muy plástico.
En estudio se escuchaba todo "mas o menos" perfecto, pero siempre te queda la espinita clavada que inconscientemente buscas mejorar algo que sientes que no esta bien, pero por mas de recortar y mover frecuencias, con esos monitores... nada.
Esa es mi experiencia con los yamaha. De hecho, aun si los veo en un estudio, me doy media vuelta y ya no grabo con ellos. Prefiero mil veces unos JBL.
Saludos.
Vamos, que si entras en este hilo, lo lees de pe a pa y quieres hacerte de altavoces... en un momento compras unos Yamaha y en otro momento unos hifi cualquiera... jajajaja Aunque también pienso que por los comentarios para mi estudio de video, tener uno de estos clásicos vendrían bien para no tener problema si luego se escucha algo mal por ahi.
Ya he tenido algún problema de estudios que me envian mezclas un tanto raras que luego en diferentes lugares saltan de diferentes maneras y creo que lo mejor es tener algo que suene lo mejor posible en todo lados.
P.D.: Soy profesional del video, no del sonido pero quiero completar el otro 50% de mi trabajo.
Gracias!
E leído un libro que recomiendan los monitores de campo cercano sin driver (orificio donde sale el aire) casi el 90% de monitores tienen este orificio... aquí se crean las bajas frecuencia..pero sinteticamente...no reales...las reales ya están pero mui bajas y esto la amplifica... esto quieres decir que se mezclan estas dos frecuencias y hacen que verdaderamente nunca se oirá un sonido de bajo real...es este tipo de monitores... créame, por mas caro que sea el monitor si tienen estos orificio, no tienen un sonido de bajas frecuencia real...
Fuentes: Mike Senior-Mixing Secrets for the small studio (Libro)
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