Tal y como dije, despues de un tiempo volveria a postear sobre ellas por darles el beneficio de la duda.
Desde mi punto de vista son unas cajas muy malas, lo unico que tienen de "bueno" es su rapidez, todo lo demas lo veo realmente nefasto, suenan a carton, la imagen estereo es penosa, estan mas coloreadas que un libro de dibujo de un niño de 3 años, su realce en medios hace que no se tenga ninguna idea de lo que esta pasando en los extremos superior e inferior, y ese mismo realze hace que la voz suena mas alante de donde realmente esta, lo cual hace que no tengamos que luchar por tener una voz "buena".
Yo realmente no me explico como es un monitor que se usa tanto aun a dia de hoy (evidentemente cada vez menos), tampoco puedo estar deacuerdo en la premisa de "si suenan bien en unos ns10 suenan bien en todas partes" porque yo aun no he escuchado nada que suene bien en unos ns10, pero nada de nada, nose, supongo que como dije en el otro post estas cajas son de utilidad para la gente que lleva toda la vida mezclando con ellas y que por falta de tiempo o ganas no quiere acostumbrarse a otras referencias, que supongo que demasiado les costo "entender" a las ns10 como para ahora deshacerse de ellas.
Sobre el comentario de "Esta foto de Alan Parsons dice mucho:" estoy totalmente deacuerdo con Eduardoc, lo que yo entiendo al ver esa foto es, que con unas ns10 solas es complicado hacer algo, si las juntas con unas genelec y los sumas a unos buenos mainfields entonces puedes trabajar tranquilo, lo dicho, totalmente decuardo con el comentario.
Mi consejo sobre las ns10 es simplre, si llevas toda la vida trabajando con ellas, y conoces todas sus imperfecciones (que desde mi humilde punto de vista son muchas) te dan lo que necesitas y no quieres volver a aprender con otras cajas... pues nada, sigue uno con las ns10 y tan contentos, tambien vienen bien para dar imagen al estudio, yo de hecho las tengo por la imagen, por si viene algun productor que se las conozca y para testear alguna mezcla para hacerme una idea de como sonaria en un equipo malo.
Yo os juro que no escribo este post para "cabrear" a los usuarios satisfechos con las ns10, si estais satisfechos, ¿que mas da lo que yo escriba? lo que no veo logico es defender las ns10 porque muchos estudios las tienen (lo cual reitero que aun no entiendo porque hay tantas, quiza las usen para imaginarse como sonara la mezcla en un mal equipo, o quiza sean realmente mejores que unas PMC pero a un precio 10 veces inferior y hay mucho ignorante suelto como yo que no nos damos cuenta).
Yo aun intento comprender porque se defienden estas cajas, alguien podria dar datos objetivos como.... la respuesta en frecuencia es muy lineal, o... que la dispersion es practicamente perfecta, o que hay una difraccion nula, o algo asi??? esque entended que a los que no nos gustan o no apreciamos esas cajas nos cuesta entender que sean buenas porque estan en muchos estudios, creo que no es descabellado pensar asi, a ver si entre todos logramos saber porque son unas cajas tan seguidas, quiza haya algo que se me escapa.
A ver is alguien puede explicar el porque.
Reitero que este post es sin acritud, pero esque el tema de las ns10 es algo que no logro entender ni aun habiendolas probado durante algunos meses, si alguien puede explicarlo se lo agradeceria.
Saludos.