Havanna73 escribió:
Cual es la diferencia entre los sgtes conceptos:
-monitores de campo medio
-cercano o lejano(se refiere a la colocacion..???)
A que denominan un monitor "rapido" o no
Despues cual seria un buen metodo para educar el oido de cara a futuras mezclas.Si todavia no se cuenta con material profesional...por ejp:buenos monitores..........
En principio hay tres tipos de monitores, los de campo cercano, campo medio y campo lejano.
Por ejemplo, si miramos las fotos de la primer página, en los estudios más grandes podemos ver los que están arriba de las mesas de mezlca, los ns10 en todas y en algunos otros modelos de monitores de campo cercano, estos son pequeños, deben ir a un metro de nuestros oídos y no dan todo el espectro de frecuencias de 20 a 20000hs, normalmente no bajan de 70/50hz y son los que se terminan utilizando la mayor parte del tiempo, los monitores que están empotrados en la pared, de tamaño muy grande son los monitores de campo lejano o principales, normalmente se ven en estudios muy grandes y dan todo el espectro de audio, suenan muy bien y cuestan mucho dinero, además que solo se pueden usar en controls rooms de dimensiones grandes.
Los de campo medio son bastante más grande que los de campo cercano, normalmente no van empotrados, aunque algunas veces si pueden estar empotrados, se usan a una distancia mayor que los de campo cercano, a más de 1.5/2 metros de distancia.
Lo normal en un estudio profesional es tener monitores de campo cercano y de campo medio o lejano, de esta manera se puede trabajar tranquilos de saber exactamente como suena lo que se está grabando y/o mezclando, comparando como suena por unos y por otros, también los de campo cercando son los que se usan más ya que si se trabaja solo con los grandes hay que trabajar a un volumen muy alto y con los pequeños se trabaja más tranquilos de no quedarnos sordos...
Por otro lado para un estudio que solo disponga de monitores de campo cercano puede ser una buena opción agregar un subwoofer y poder trabajar con un sistema que nos permite tener una referencia de todo el espectro, aunque está el detalle del acondicionamiento acústico que hay que cuidar muchísimo si se usa uno de estos, aunque también hay que cuidarlo en cualquier circunstancia.
También habría que considerar como parte de un buen monitoreo unos cascos, que también son fundamentales en un estudio de grabación como monitoreo