Es broma...
Qué tienen de malo los míticos Yamaha NS-10
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entonces digo...estos de yamaha con la tontería de haber usado unos altavoces hifi en una producción......se pusieron las pilas posteriormente para fabricar monitores de estudio.....el nombre ya lo tenian....eso sí....yamaha ns10 han tenido que vender por un tuvo....ni ellos mismos se lo creerían....
los Quincy eran los originales, los que tenian ese famoso y cuestinoble pico, no recuerdo en que revista salian test cuando se ponian trozos papel sobre el tweeter, para limitar eso, no recuerdo los resultados, pero al tiempo yamaha agrego una aro de una especie de espuma, y asunto solucionado, los originales eran NS10, las segunda generación NS10ms
Desde luego decir que son muy buenos o los mejores... solo por que salen en la mayoria de los estudios, me parece una absoluta gilipoyez, cuando está mas que demostrado que no suenan mejor que cualquier monitor de gama media que hay ahora en el mercado.
"5.000.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda"
"5.000.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda"
y en el link que puse antes....
http://www.cdmasteringservices.com/ns10modification.htm
como solventar el problema del pico en los ns10 modificando los filtros....
http://www.cdmasteringservices.com/ns10modification.htm
como solventar el problema del pico en los ns10 modificando los filtros....
Alfredo.Forte escribió:los Quincy eran los originales, los que tenian ese famoso y cuestinoble pico, no recuerdo en que revista salian test cuando se ponian trozos papel sobre el tweeter, para limitar eso, no recuerdo los resultados, pero al tiempo yamaha agrego una aro de una especie de espuma, y asunto solucionado, los originales eran NS10, las segunda generación NS10ms
gracias alfredo, Todavia conservo aquellos apuntes que me pasaste , no me acordaba de la espuma....
por cierto , los conos y los tweters se joden que da gusto....me han salido caros
Sr_Vampi escribió:Una preguntita:
he visto en todas esas fotos de estudios, que en casi todas los ns-10 están colocados en horizontal (al igual que tengo yo mis Alesis M1 mkII), pero con el cono de graves hacia dentro y el de agudos hacia fuera.
El caso es que en el manual de los Alesis viene que en posición horizontal hay que colocarlos al revés (con el cono de graves hacia fuera y el de agudos hacia dentro), que es como los tengo colocados yo.
¿A quién le hago caso, a los de Alesis, o a los ingenieros de esos superestudios?
Yo soy partidario de el tweeter por dentro por aquéllo de la unidireccionalidad de las frecuencias agudas... o sea como los tienes tú y como te dice el manual de Alesis... Pero no faltará quien diga que ésto es una burrada... espero que no sean muchos...
Aunque yo realmente los tengo de pie.
Lo mejor de las fotos de super estudios son las caras de los tipos en plan:
"y la he comprado en ebay!!!"
jajaja
nadie dice que las ns10 sean planas, salvo un incauto, no son nada planas, pero se parecen mucho a las cajas que toooodos tenemos en casa, pero en mejor.
si las conectas a una muy buena etapa la cosa cambia.
unos altavoces no son nada sin una buena etapa.
si que existen cajas planas, mejor dicho, sistemas triamplificados que se acercan mas/menos 2dB a plano, y con una respuesta en fase y transitorios cojonuda, pero te tienes que gastar 6000€ para arriba.
Yo tengo una quested vs3208 para grabar y unas auratone y ns10 para mezclar.
"y la he comprado en ebay!!!"
jajaja
nadie dice que las ns10 sean planas, salvo un incauto, no son nada planas, pero se parecen mucho a las cajas que toooodos tenemos en casa, pero en mejor.
si las conectas a una muy buena etapa la cosa cambia.
unos altavoces no son nada sin una buena etapa.
si que existen cajas planas, mejor dicho, sistemas triamplificados que se acercan mas/menos 2dB a plano, y con una respuesta en fase y transitorios cojonuda, pero te tienes que gastar 6000€ para arriba.
Yo tengo una quested vs3208 para grabar y unas auratone y ns10 para mezclar.
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