El caso es que llevo tiempo queriendo perfeccionar de alguna manera mis conocimientos musicales apuntándome a algún tipo de curso... Llevo 21 años de autodidactismo absoluto. Pero, ¿qué curso?
Toco lo que se oye en mis temas bastante manualmente, mis melodías y acordes de tríadas y tal, pero no estoy seguro de que unas clases de piano o aprender piano en una academia sea lo más conveneiente para mi, más al precio que están. ¿Cursos de producción musical con ordenador? Ya, pero ¿cuál? Estoy bastante convencido de que no necesito más software que Reason para hacer una obra maestra de la música electrónica, y sí, eso es lo que quiero hacer. Sin esa meta, mal llegaría a hacer siquiera un tema medianamente aceptable. Es más, no quiero más software que Reason, máxime viendo como ha ido y sigue creciendo este programa, y todo el tiempo que llevo invertido ya en él. Y aún así lo tengo muy desaprovechado, y me estoy releyendo el manual en esta versión 7 para sacarle mucho más. Sobretodo para manejar ya bien la mesa de mezclas nueva. He mirado en sitios como ondas escolares (ahora se llama de otra manera, ya se me ha olvidao), y te dan cursos de Reason, pero mezclados con Ableton y Logic, y, la verdad esos no me interesan. Luego tienen cursos de Pro Tools, pero, la verdad, si llego a necesitar usar Pro Tools, espero que sea un profesional de ese software el que me ayude con él. Es decir, para llegar al nivel musical que quiero llegar, creo que sólo necesito Reason. Así que he pensado en perfeccionar simplemente mi soltura con el teclado, pues mi técnica es pobre o directamente inexistente... Es mejor centrarme en clases de teclado/órgano? o mejor clases de piano?
Alguna recomendación sobre cursos útiles de verdad para alguien en mi caso? (Supongo que es el caso de muchos más por aquí).