Ahora no puedo escucharlos, despues te comento, solo quería puntualizar una cosa. Popularmente se tiene la imagen de que un cantante tiene una voz muy personal que se reconoce, y que para ser un buen cantante tienes que encontrar tu "estilo" o tu "voz". Los cantantes que escuchamos en la radio solo les escuchamos en un registro o un estilo concreto, algunos porque no tienen mas, también hay que decirlo. Pero la voz viene mas definida por el estilo que por la originalidad de la voz del cantante. Hay muy pocas voces que cantando un estilo diferente al suyo y bien, les reconozcas. No te obsesiones con si es tu voz una cosa o la otra, una canción cuando esté bien cantada será tuya porque las cuerdas vocales, tu técnica, tus hoquedades de la cabeza son irrepetibles e inimitables, así que terminará siendo tu propio sonido.
tu voz no esta mal la verdad, tanto en uno como en otro. Pero la expresión que le das hace que desafines y te vayas del tiempo muy a menudo. Primero controla los tonos y el tiempo y luego pon la expresión que esta muy bien.
Muchas gracias Eva y tharuk! tendre que practicar con lo básico entonces para al menos estar más afinado y ya despues añadirle expresión ¿no?, ya te digo que son las primeras grabaciones que me hago cantando yo mismo pero claro la gente es muy cumplida y yo las veo fatal jajaja
Un saludo!
Muchas gracias power! Solo aspiro a pasar un buen rato con los amigos aunque me ha gustado la experiencia de tocar y cantar(aunque no lo haga bien)jajaja
Escuchadas!
La voz, el color de la voz, no es tan diferente entre las tres grabaciones; No tienes demasiados vicios adquiridos. El mayor problema es el control del aire en los finales de frase, que te hace desafinar. Pero me parece que es mas un problema de concentración tuya que que no puedas hacerlo. A mi también me cuesta mas afinar cuando toco el piano, tiene su miga. Porque en la última canción se te nota mas centrado en los que estás haciendo. Tienes buen gusto haciendo dinámicas, un color bonito... suena familiar; se nota que fuera del registro que muestras en las grabaciones no puedes hacer mucho mas, pero lo que haces lo haces bastante bien. Yo creo que va a valer la pena escuchar lo que hagas :)algún canal de youtube o algo así donde cuelgues tus versiones?
Muchas gracias Eva!
Sin duda me has dado fuerzas para seguir grabando tonterias de vez en cuando!thank you!!la ultima me notarás que estoy más centrado simplemente porque es un karaoke puro y duro...no toco nada...solo la grabación de voz,no tiene más. ¿A que te refieres con lo de que suena familiar? Respecto a lo del final de las frases es lo que más me cuesta,te doy toda la razón...
No tengo ningun canal en youtube,ya que no tengo camara para grabarme y para subir los videos con mp3 nada mas y fotos cutres..jejej solo las subo a goear para que las escuchen algunos amigos!
Un saludo!!
Jajaja que bueno!veremos que se puede hacer...lo mismo me has escuchado antes y no lo sabes...chan chan!jajaja
Saludos!