Tirar o no tirar la caja..

dapri
#1 por dapri el 18/08/2019
Hola, llevo unas pocas semanas con mi nuevo CP300 Yamaha y en vista de que todo funciona y que se va a quedar conmigo (me flipa este bicharraco) se me plantea el dilema de tirar la caja, que claro, es bastante grande, yo siempre lo voy a utilizar en casa y por eso no voy a comprar un flycase ni nada, pero...vivo de alquiler y me temo que de aquí 1-2 años marche a otro piso, ¿hay métodos para transportar con seguridad teclados pesados/voluminosos como el CP300? no se, envolviéndolo con varias vueltas de plástico de bolitas de aire, no se, si alguien tiene experiencia que comente por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
japbcn
#2 por japbcn el 18/08/2019
Por la experiencia que tengo, nada mejor que el embalaje original.

Puede ser que te traslades o que en un futuro decidas venderlo, y en ese caso, creeme, nada como el embalaje original, con sus protecciones internas.

Las "varias vueltas de bolitas de plastico" te serviran si trasladas tu mismo el teclado, en el asiento de atras del coche y manejandolo con cuidado en el momento de ponerlo y sacarlo del coche. Si tiene que ser mediante una furgoneta o similar, no te lo aconsejo.

Siempre puedes cortar los precintos de la caja, con lo que te quedará la caja practicamente en "2 dimensiones" y eso es facil de guardar detrás de un armario, etc...

Las protecciones internas en otro problema.

Un saludo
Subir
1
Maziu Волков
#3 por Maziu Волков el 18/08/2019
Además de lo que te han comentado está el tema de la garantía, al menos hasta que esta se extinga es recomendable que la conserves.
Subir
1
dapri
#4 por dapri el 19/08/2019
Gracias japbcn y Maziu Волков ! Tomo buena nota, de momento la voy a conservar y si de aquí a fin de año me canso de verla me arriesgaré. Lo de la garantía....si, es una posibilidad, pero desde mi experiencia, tras varios meses de uso es raro que una marca como Yamaha falle !
Subir
Maziu Волков
#5 por Maziu Волков el 19/08/2019
#4 De nada hombre, te lo comenté porque a mi me pasó con un Nord Stage 2 como al año y medio de tenerlo.

Un saludo!
Subir
1
dapri
#6 por dapri el 19/08/2019
#5 Año y medio...un Nord..glups, dato a tener en cuenta !! gracias de nuevo
Subir
Feelsways
#7 por Feelsways el 19/08/2019
#5
Mi consejo es que guardes un tiempo prudencial la caja, unos meses.
Como tú vivo de alquiler, y cambio de piso a veces.
Te cuento mi experiencia de hoy....
Tenía que transportar un piano yamaha kx88 de casi 30kgs con estuche aluminio de 19kgs. Los dos juntos imposible para mí. De una caja de mampara le hecho una caja, con un forro de pompitas de dos capas interiores.
Bien precintado y a volar. Siempre tengo una maderita con cuatro buenas ruedas donde transportar lo que sea.
Afortunadamente, jajjaj, como lo llevaba yo ha llegado bien. Teniendo en cuenta que lo va a llevar uno mismo hay menos peligro de golpes si se está acostumbrado.
Yo he vendido algún piano, han venido, y se lo han llevado sin pompitas ni caja ni nada, eso sí, con mucho cuidado.
Lo mejor es forrar de pompitas, una caja y plataforma con ruedas para moverlo. O también hay estuches con ruedas, pero la verdad, para moverlos solo una vez o dos veces no merece la pena.
Subir
1
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 19/08/2019
Para la garantía el que tengas o no la caja no influye nada, solo en caso de que quieras devolverlo y para eso normalmente dan 15 días en las tiendas. Otra cosa es que necesites enviarlo para reparación al servicio técnico, en cuyo caso el embalaje original es la mejor opción. Guarda la caja si puedes, y si no, tampoco te preocupes mucho si la tienes que tirar.
Subir
1
Maziu Волков
#9 por Maziu Волков el 19/08/2019
#8 Ese fué mi caso, me pidieron en la tienda que lo compré que se lo dejara allí y ellos se encargaban de mandarlo al servicio técnico y avisarme cuando estuviese reparado. Para esto es mucho más cómodo y seguro tener la caja original sobre todo si como comenta dapri:
dapri escribió:
yo siempre lo voy a utilizar en casa y por eso no voy a comprar un flycase
Subir
1
dapri
#10 por dapri el 19/08/2019
Gracias por de nuevo !, no imaginaba que en pleno agosto habría tantas respuestas, ya que va a estar ocupando un espacio, lo que haré será llenarlo de otras cajas que tengo por ahí tambien de "nuestras cosas" jajaja qué ruina esta afición , pero cuantos momentos de placer nos dá !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo