Pos no creo q tengas problemas mientras q nadie se queje... o sea, q si tocais a las tres de la madrugada y utilizais cinco mil watios, pues ya te cuento lo q pasaria; pero mientras no molesteis a nadie... no creo q haya ninguna ley q prohiba tocar en la calle.
Saludos
Jeje... bromas aparte, creo que sí hay normas sobre eso. Supongo que debe depender de cada ayuntamiento, pero habría que mirarlo. En el metro de Barcelona, por ejemplo, muchas veces me quedo mirando a la gente que toca por los pasillos y si pasan los seguratas pasan como si nada. En la calle ocurre lo mismo con la gente que hace de estatus vivientes en La Rambla y con los peruanos y ecuatorianos que tocan música indígena. Lo que pasa es que éstos montan el tinglado casi todos los días y quizás tengan algún permiso concedido para hacerlo. Yo lo que haría sería hablar con alguna unidad de civismo del ayuntamiento, por ejemplo, o con la Guardia Urbana de tu ciudad.
HOlaaaaaaaaaaaa, cada comunidad, tienen sus propias leyes, en barcelona ultimamente hay problema por esto, hace unos dias hicieron una manifestación kejandose de los inpedimentos y la negativa de dejar tocar a los musicos en la calle. a esta manifestación acudieron grandes musicos, en particular de jazz (los que conozco) Osea que puede que ahora no tengas problemas pero tal como pinta la cosa, un dia de estos puedes tener un disgusto
Muy simple: Preguntar en el ayuntamiento. De todos modos, como mucho, os dirían que apagaráis los instrumentos, y no volváis a tocar. Dudo que en el primer aviso os metan una multa.
VIVA LA MÚSICA AL AIRE LIBRE!
Admiro mucho a gente como vosotros, que toca en la calle por amor al arte y se olvida de comerciar con discográficas, etc...
Un saludo!
si, depende de normas (editos) de cada ayuntamiento.
por ejemplo en santiago necesitas un carnet de musico callejero, pasas un examen y te lo dan si consideran que lo tuyo es musica para ellos y no otra cosa, ademas te asignan una esquina que puedes intercambiar con otro musico si te pones de acuerdo con el, o le pagas una cuota.... jojojojojo.... parece de coña pero es totalmete cierto..
o sea vosotros os ayuntais para tocar y el ayuntamiento se ayunta para impedirlo. o poenr todas las pegas posibles...
Con el grupo que estaba tocamos un par de veces en la calle, pero fue aprovechando que eran fiestas de esos pueblos, mejor dicho en el primero porque en el segundo llegamos un día antes de que empezaran. De todas formas, lo que te han dicho por ahí arriba, cada sitio tiene sus leyes, nosotros lo teníamos claro, montar todo rapidito menos de 10 minutos incluyendo batería y equipo de voces, llevar a unos cuantos amigos para que hagan bulto al comienzo y les de más palo a los municipales echarnos... jeje
Texvo, yo sería partidario de hacer exámenes a los del metro de madrid, te lo aseguro. Termina uno harto de que se le suban tres tipos seguidos intentando tocar en el acordeón "cantinero de cuba" y a cada cual peor. Si quieres tocar música, estudia antes de machacar al personal.
Pues en el metro yo he visto peña árabe buenísima con el acordeón. Algunos no, claro, pero recuerdo a algunos que me quedé flipado... Intento a menudo darles algo porque me veo en su situación y creo que tal como están es de lo más digno poder vivir de esto... aunque lo sería mucho más si no pudieran escoger dónde tocar!