Todo sobre Órganos de Tubos
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
buxtejor escribió:Hola compañeros foreros, en especial jesús david y pedro, iba a poner aqui unas curiosidades acerca de la física del órgano (qué es a nivel físico lo que hace que suene y por qué) y se me ocurrió... ¿y si hago un blog del funcionamiento del órgano? Un blog en el que explicar de un modo sencillo y para todos la física que subyace a su funcionamiento y que nunca se menciona en ningún lado (me ha costado muchisimo encontrar información, me he tenido que estudiar artículos científicos).
¿Qué os parece? ¿Buena idea? ¿Un tostón? Opiniones porfa
Hola Bux! tarde, pero respondo...
Yo no tengo ni idea del asunto que me cuentas, así que razón de más para visitarlo! si lo haces ameno estará más abierto a público profano y si lo haces más técnico lo apreciarán más personas más especializadas, eso es tu elección, aunque puedes mezclar un poco las dos formas de afrontarlo.
en todo caso ánimo y ya nos contarás.
Joerrrrr que buena pinta tiene!!
No se ayudarte con lo del retorno, pero la pinta la tiene muy buena!!
Mi blog quiero que sea las dos cosas, sencillo pero riguroso, muy muy técnico no, porque ya bastante me está costando a mi entnederlo, eso de que el aire que sale por el tubo se expande y crea una presión negativa que hace que aire de fuera entre por el tubo para abajo no se como voy a explicarlo jeje, de todas formas lo dejaré pa septiembre para explicarlo con calma...
No se ayudarte con lo del retorno, pero la pinta la tiene muy buena!!
Mi blog quiero que sea las dos cosas, sencillo pero riguroso, muy muy técnico no, porque ya bastante me está costando a mi entnederlo, eso de que el aire que sale por el tubo se expande y crea una presión negativa que hace que aire de fuera entre por el tubo para abajo no se como voy a explicarlo jeje, de todas formas lo dejaré pa septiembre para explicarlo con calma...
pe1976 escribió:Bueno, os pongo una foto de la pedalera, ahora estoy con el sistema de retorno, probé unos muelles pero no va bien, voy a probar con las pinzas de oficina, que se me ocurrió y Javier, un chico que vio mi blog, lo aplicó y le fue bien.
pedalera:
Anda, de lujo!!! y me gusta es que es gruesa en los pedales como tal, me encanta, me parece que tengo es maña por las teclas mas delgadas, pero me gusta, uno por que el pie abarca mucho y no va a ver equivocaciones, que chevere!!
Mira si puedes colocarle resortes mas fuertes adelante, como los que dices de pinza, no has mirado si venden de los mismos en espirar en donde hacen resortes?
Y le vas a colocar marco? o lo dejas desnudo
Pero me alegra que ya tengas esa pedalera.!!! animos
Ahh una cosa hasta el 10 de agosto actualizo mi blog, estoy de trabajo precisamente en el instrumento y estoy sacando muchas fotos detalladas para colocarlas
jesús david escribió:Anda, de lujo!!! y me gusta es que es gruesa en los pedales como tal, me encanta, me parece que tengo es maña por las teclas mas delgadas, pero me gusta, uno por que el pie abarca mucho y no va a ver equivocaciones, que chevere!!
Gracias amigo, viniendo de tí es todo un cumplido!
jesús david escribió:Mira si puedes colocarle resortes mas fuertes adelante, como los que dices de pinza, no has mirado si venden de los mismos en espirar en donde hacen resortes?
probé ayer con las pinzas y va mejor, porque el muelle era muy progresivo, y no molaba, mientras uqe la pinza es c omo si tuviera dos posiciones, o la pisas o no, es como más mecánico, se parece más a una pedalera.
jesús david escribió:Y le vas a colocar marco? o lo dejas desnudo
Creo que la quedaré así, me mola.
jesús david escribió:Ahh una cosa hasta el 10 de agosto actualizo mi blog, estoy de trabajo precisamente en el instrumento y estoy sacando muchas fotos detalladas para colocarlas
ok, ahí estaremos leyendo!!
pe1976 escribió:probé ayer con las pinzas y va mejor, porque el muelle era muy progresivo, y no molaba, mientras uqe la pinza es c omo si tuviera dos posiciones, o la pisas o no, es como más mecánico, se parece más a una pedalera.
jesús david escribió:
Y le vas a colocar marco? o lo dejas desnudo
Creo que la quedaré así, me mola.
Bueno, lo mas importante es que sea funcional, como lo estoy viendo, te iba a mostrar una foto de una reduccion con "cables" de bicicleta que acordandome funcionan excelente y es barato el metro, no se si halla sea asi.
jesús david escribió:Bueno, lo mas importante es que sea funcional, como lo estoy viendo, te iba a mostrar una foto de una reduccion con "cables" de bicicleta que acordandome funcionan excelente y es barato el metro, no se si halla sea asi.
curioso, yo primero usé hilo de pesca, pero aunque es muy resisente y barato, se maneja muy mal, y se ve peor aun. Compré una bobina de cuerda de algodó, no es elástico, es muy resistente y se maneja bien, creo que valdrá.
que ganas tengo ya de tenerlo preparado, y empezar a practicar, a ver si consigo que funcione bien.
Leugom escribió:Precioso instrumento! ¿culál es la disposición?
Hola Leugom
La dispocision en este caso no es partida sino completa
Pomos izquierdos
Quintamayor
Octavita
Tapadillo
Escape
?
Pomos derechos
Zymbala
Tapado Mayor
Octava de quintas
Tremolo
?
?
La etiquetas están en cuero de esta época, la dispocision antigua esta debajo de estas mismas que son en papel
Escape y tremolo para esa época no tenían servicio por ser desconocidos
Que bonito es. y que curioso la ornamentación con carotas en los tubos!
Yo voy a ver si pongo en los laterales de la consola que estoy haciendo y en el asiento de la banqueta unos motivos de naturaleza, pintados, que mi cuñada pinta bien.
No se, se me ocurre, unas ramitas con hojas verdes y quizás algún pajarillo.. Parece tontería, pero si queda bonito como que te dan más ganas de tocar.
Yo voy a ver si pongo en los laterales de la consola que estoy haciendo y en el asiento de la banqueta unos motivos de naturaleza, pintados, que mi cuñada pinta bien.
No se, se me ocurre, unas ramitas con hojas verdes y quizás algún pajarillo.. Parece tontería, pero si queda bonito como que te dan más ganas de tocar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo