Amigos, os cuento lo que me ha pasado, seguramente muchos ya lo sabreis, pero por si le sirve a alguien:
el otro día fui a una tienda de electrónica y sonido a por unas clavijas, y charlando con el dueño salió el tema de los altavoces, le conté cómo tenía dispuesto los altavoces, todos enfrente de mí mientras toco, a ambos lados, y el subwoofer también. Le expliqué que mi habitación tiene 9 metros de largo y tres de ancho.
Me dijo: "¡NOOOOOOOOOO! pon el subwoofer en una punta de la habitación, en un extremo, porque las ondas de sonido de frecuencias bajas necesitan mucha distancia para sonar bien, ya que son mucho más largas estas ondas, y de cerca no suean bien. Ponlo como te digo y verás como lo notas".
Le hice caso, y madre mía, parece que hubiera comprado otro subwoofer, ahora se ha aumentado mucho la potencia, los bajos se oyen mucho mejor y hasta tiemba la banqueta! y tengo un sub muy básico, de home cínema.
Como me ha dado buen resultado el consejo lo quería compartir con vosotros. Haced la prueba, lo notareis.
me acordé de tí mientras lo escribía, te lo prometo, jeje, ya te veía imaginándote cómo sacar el sub del viscount,jeje
pues si, y ahora estoy en mitad de la habitación, así que lo tengo a 3 metros o 4, y me estoy planteando pasar la consola a una punta, para estar a nueve metros, pero antes le diré a mi mujer que pise el pedal y voy viendo la diferencia mientras me muevo yo de sitio.
no, yo digo, el subwoofer lo más lejos posible, en una punta, ella pisa el pedal y yo me muevo para ver donde quedaría mejor la consola, por no andar moviendo todos los chismes si no se nota mucho