buxtejor escribió:
Una semana sin poner nada ¿que nos pasa?
Oye Jesús David, ayer estuve enredando con lo del pedal de expresión, pero no fuí capaz a tomar una foto, lo que yo digo solo se ve un poquito por el hueco que deja el propio pedal, pero foto no hay manera, no creas que no me acuerdo. Pero hasta que no consiga desmontar el panel trasero no voy a poder hacer nada.
Respecto a las lengüeterías, para afinarlas tengo entendido que es mover el "palito" ese que sobresale de la base arriba o abajo y mi duda es ¿es normal que esté duro? ¿Corro riesgo de cargarme el tubo por manipularlo? ¡¡¡Es que el Do bajo del Clarín suena un Re#!!! y claro me puse a tocar la Batalla Imperial de Cabanilles y sonaba de chiste.
Hola Bux, no te preocupes todo a lo despacio es mejor, si sabes que puedes hacer desmontar la tapa de la consola, tanto la trasera y limpiar con una aspiradora y eso ayuda mucho, yo una vez limpie una consola del mismo Walcker y respondió mejor los contactos.
Sobre las afinaciones y manipulaciones depende, uno si el tubo no tiene ruptura de donde esta soldado el cepo o bloque, si esta roto o muy pero muy doblado mejor no, aunque en esos casos se puede afinar pero tienes que igual que mover el muelle afinador(palito) golpeando suavemente con una varilla de hierro mediana de 6 mm por 20 mm, primero golpeando de la muesca o doblez hacia arriba y después la golpeas para que baje hasta que busques la afinación deseada, muchas veces se endurecen porque el cepo se hincha, y también porque se oxida, para ese caso haces esto: desmontas el caño o resonador, sacas el pie donde esta el cepo y golpeas duro el muelle para que baje y le pasas sebo o parafina y poco a poco lo subes y bajas y queda mas fácil de afinar, luego levantas un poco el muelle para que presione la lengüeta y lo colocas en el pie, vuelves al windchest y colocas el resonador con mucho cuidado y lo amarras con una cinta de las de bordar a la forma francesa y afinas suavemente y ya queda listo.
pe1976 escribió:
jeje, gracias Buxtejor! ya tengo el album cargado en Flckr y todo. lo malo es que tienes que estar registrado en flikr para poder comentar, pero bueno, para verlas no hace falta registrarse.
Esta tarde haré lo de compartir el dropbox con buxtejor, y si alguno de vosotros quiere colaborar se lo agradecería mucho.
La idea es qeu cada uno tenga una carpeta compartida en el dropbox, el que esté interesado que me mande un privado con su correo electrónico para que le pueda invitar, y luego yo las paso al albun de flicrk que tengo enlazado en la página.
Se que esto puede ser un poco coñazo, y entenderé que paseis, pero me parece una idea muy bonita, se le ocurrió a Buxtejor y me ha gustado mucho. Además como podemos hacer comentarios es muy entretenido, y sabremos más de los órganos que tenemos cerca, bueno, o lejos, que no me olvido de Jesús David! y por cierto, molaría que se apunte.
pd: la idea es poner sólamente fotos hechas por nosotros o amigos, no fotos encontradas por internet, así no hay problemas de derechos y es algo como más personal.
Hola pe1976, si es verdad es superchulisisisimo el álbum, espero tener unas fotos para que las subas, mas que todo de los organos antiguos y algún moderno