Buenos días.
Por favor, ¿sabrían Uds. de alguien que repare armonios en Asturias o lo más cerca posible (vivo en Gijón)? Es que me he comprado un armonio que tiene unos tubos para potenciar los bajos (eso me ha dicho un señor que es profesor de música) y me gustaría ponerlo en funcionamiento. Alguien cometió la salvajada de "incrustarle" un motor eléctrico para el aire, y se trataría de quitárselo y reparar el fuelle, así como un pedal, que lo tiene también estropeado. Disculpe, dsn2304, le mandé un mensaje privado, es que en este momento acabo de registrarme en esta página y todavía no domino el asunto.
Por cierto, si no supiesen de nadie en Asturias, podría servirme en Navarra, pues allí tiene mi chico una casa de pueblo y allí lo pienso trasladar esta primavera.
Muchas gracias.
Un saludo.
María
Pues lo cierto es que lo acabo de comprar pero sigue en la iglesia porque quiero hacer coincidir su transporte con el de otros muebles para aprovechar el precio de la furgo. O sea, es mío, lo he comprado pero lo tendré en mi poder a primeros de febrero, espero.
Es que está todo lleno de polilla y en casa, en cualquier caso no lo podría meter. Me lo voy llevar al pueblo, a la cuadra, para darle antipolilla a fondo, y una vez dada, lo llevaré a reparar. Cuando os escribo esto, aún no he contactado con Antonio Azpiazu. En armonio.net de Sevilla aún no me han contestado. Pensaba también preguntar en la Fundación Sta. Maía La Real (promoción del Románico, la dirie Peridis, el dibujante), esa gente se han pateado las iglesias de media Castilla, y quizás sepan algo.
En cuanto a las preguntas que me haceis, no os puedo responder aún, puesto que para que nadie fastidie las teclas (niños, jugando, p.ej.) he acordado con las monjas que siga el teclado cerrado con una llave que tienen ellas. La marca era el nombre de una ciudad canadiense, ponía " ..... Canada".
Mañana voy a pasar por la iglesia, pero me da palo molestarlas sólo para que me lo abran.
Tengo fotos del aspecto del armonio (por dentro, de los tubos, no se las hice, sólo el frontal) pero soy un "zote" para esto de la informática, mandar foto y eso.
Si consigo encontrar a alguien que me eche un cable, en cuanto pueda os lo mando, que me apetece mucho que me deis opinión.
Sólo puedo deciros que tiene la forma de un piano de pared, pero de grande a lo bestia (1'74 de alto, 1'70 de ancho y 88 de fondo).
Ya estaremos en contacto.
Gracias a todos.
María
Hola. Aquí os envío las fotos. La marca es "Woodstock Canada".
Aunque no se aprecia bien en la foto, a la izda. de los pedales que son los propios de un armonio, tiene otro pedal, como los de piano.
Os envío otras 2 fotos del interior. Como veis, el motor está tapado
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Aquí van las otras 2. Por cierto, nos os puedo decir nada más que lo que veis. Una de las monjas me dice que cuando ella llegó, en torno al año 50, ya estaba allí. No trae año de fabricación ni de patente, tampoco sé si es habitual que lo ponga.
Saludos.
María.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola me encanta este hilo, me Presento me llamo Jesús y soy organista. Salu2
Soy organista de carrera, trabajo de organista en Los Jerónimos de Madrid
Buenas tardes.
Una buena noticia: ya he encontrado quién me lo repare, de hecho ya lo está haciendo, en la propia iglesia. Espero poder llevámelo a mediados de febrero, ya que es un hombre jubilado que lo hace a ratos perdidos, sin prisa. Me dio por llamar al arzoobispado de Oviedo y allí me hablaron de él, es un sacristán que ha reparado un montón de ellos (tanto órganos como armonios), incluso el órgano de la basílica de Covadonga y en sus manos está éste desde ayer. Ya os contaré cuando termine. Un saludo.
María