dsn2304 escribió:¡El organero!
Bueno, pues el organeeeeero...
Alguien escribió:
Tirasse Grand Orgue
Tirasse Récit
Appel Grand Orgue*
Renvoi Grand Orgue
Appel Plein-jeu / Anches récit
Expression
Copula Récit Unison au G.O.
Copula Récit Octaves Graves au G.O
Tremblant
Sonette
organistico escribió:Aprovecho ya que das las gambas de hablar de registros Serafón, que son registros que van a una presión de 300mm. Al ser un registro muy débil y muy agraciado de oído, para que se oiga más, se hace unas modificaciones al tubo para que funcione a 300mm cuando lo normal es de 50 a 90mm. también se ponen registros serafón en órganos situadoes en los desvanes de las iglesias para que se oigan desde dentro. Tienen un efecto curioso estos órganos (más bien teclados) en estos sitios...
organistico escribió:desvanes de las iglesias para que se oigan desde dentro
organistico escribió:El sonette avisaba al entonador de los fuelles. (activaba unas campanillas)
organistico escribió:El renvoi no sé qué es...
cibermusic escribió:Oye organistico la afinación de las gambas y la vox celeste son diferentes?, eso es lo que me dijo el ultimo organero que fue por alli , que si se afinaba no dejando una serie de batidas se convertia en vox celeste o algo asi.
dsn2304 escribió:cibermusic escribió:Oye organistico la afinación de las gambas y la vox celeste son diferentes?, eso es lo que me dijo el ultimo organero que fue por alli , que si se afinaba no dejando una serie de batidas se convertia en vox celeste o algo asi.
Teniendo en cuenta que la Voz Celeste es un tipo de Gamba ligeramente desafinada, se supone que si desafinas una Gamba te saldrá algo parecido a una Voz Celeste .
cibermusic escribió:dsn2304 escribió:cibermusic escribió:Oye organistico la afinación de las gambas y la vox celeste son diferentes?, eso es lo que me dijo el ultimo organero que fue por alli , que si se afinaba no dejando una serie de batidas se convertia en vox celeste o algo asi.
Teniendo en cuenta que la Voz Celeste es un tipo de Gamba ligeramente desafinada, se supone que si desafinas una Gamba te saldrá algo parecido a una Voz Celeste .
Entonces será eso lo que decia el organero.
cibermusic escribió:Por cierto no se si habeis oido del libro sobre el organo liturgico del rvo. Tomás de Manzarraga, yo lo conseguí y es una delicia, por cierto me pille el tafall, es super completo, el que os he comentado es mas de bolsillo.
Alguien escribió:Seguramente...
El problema es que si conviertes esa Gamba en una Voz Celeste, te quedas sin registro para combinarla (a no ser que tengas otra Gamba en ese teclado, ¿es así? ) .
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo