Una vez más gracias jesús david! Tengo que hablar con el cura a ver si en agosto no se va a usar el órgano y puedo limpiarlo tranquilamente, lo de quitar los tubos de madera me da un pelin de repeto el mero hecho de moverlos, pero bueno...
Aunque ahora mismo lo que más me preocupa es que ayer he encontrado nuevos agujeros de carcoma con sus montoncitos de serrín, ¡y bastante cerca del secreto! ¿Debería darme mucha prisa con eso y atacarlo ya? ¿O podré esperar a agosto? ¿Cuál es el mejor tratamiento que se puede dar? (de momento está sólo en la caja)
Ah, el Clarín es de "registro partido" 4-8´
Pues Buxtejor, lo bueno seria atacar a estos animalillos lo mas pronto, consigue una jeringa, y un buen anti xilofagos, y aplicas en los huecos que veas, después limpias los restos y los frotas en las zonas que esten atacadas, lo bueno seria aplicar en todas las piezas de madera para que los animales se espanten, ya después que no haya animales, o rellenas con pva o cola, o solo con cera de abejas. Lo mejor es pintar con goma laca toda la madera desnuda, eso si el interior lo puedes pintar a brocha o pincel grande o con otra laca, y el olor también espanta a la polilla. Es que esos animales son un problema y esto es de combatirlo de raíz.
Una vez más, muchas gracias jesús david por tus consejos (y por los videos tan bonitos que pones). Ya te comentaré cuando me ponga a ello y te pediré consejo con los problemas que vayan surgiendo, aunque mi idea es lo de la polilla y limpiarlo un poco, no quiero meterme muy a fondo no sea que fastidie algo...