Y un instrumento que es gustoso.
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
dsn escribió:#1171 Madre mía, ¡qué buen trabajo!
Lástima que no tenga una web o un blog que muestre el proceso de construcción...
dsn escribió:Es un... ¿Johannus Monarke con consola Cavaillé-Coll?
jesús david escribió:Y mi pieza favorita!!!
buxtejor escribió:Creo que el Monarke Cavaillé-Coll es un poco más pequeño (cómo molan los Monarke... jeje)
buxtejor escribió:Batalla Imperial de Cabanilles (aunque alemanes digan que es de Kerll ) desde que en un concierto me puso los pelos de punta, pero también la Tocata de la Suite Gótica de Boellman, la transcripción para órgano del concierto para dos violines en la menor de Vivaldi por Bach (bwv593), la fantasía y fuga en sol menor (bwv542), los pasacalles de Buxtehude o Bach...
dsn escribió:Supongo que este vídeo estará en tu lista de favoritos: http://www.youtube.com/watch?v=9AYfMtwDg-I.
dsn escribió:Yo es que en órgano soy más modernillo (barroco ya soy para el resto ). Tu es petra, de Mulet; Litanies, Trois Danses, las fantasías... ¡toda la obra!, de Alain; la sexta y la décima de Widor; alguna de Vierne; la Suite Op. 5, de Duruflé...
buxtejor escribió:nunca deja de sorprenderme lo fácil que le resulta tocar una pieza que en algunas partes es bastante endiablada (al menos para mi, por no decir imposible)
buxtejor escribió:Aunque he de decr que aunque yo sea "de órgano" prefiero la original de violin
buxtejor escribió:además soy más de consolas de ventana
buxtejor escribió:Boëllmann barroco precisamente no es
dsn escribió:Por cierto, ¿conoces las transcripciones de las sonatas a trío?
dsn escribió:Caray, pues yo al revés .
dsn escribió:Yayaya, pero pusiste la Suite Gothique .
buxtejor escribió:¡Qué suerte tener una pieza claramente favorita! Yo no sabría que decir... ahora estoy flipao con la Batalla Imperial de Cabanilles (aunque alemanes digan que es de Kerll ) desde que en un concierto me puso los pelos de punta, pero también la Tocata de la Suite Gótica de Boellman, la transcripción para órgano del concierto para dos violines en la menor de Vivaldi por Bach (bwv593), la fantasía y fuga en sol menor (bwv542), los pasacalles de Buxtehude o Bach... no se, hay decenas que son mi favorita jeje
dsn escribió:Glaber, la maquina mas dulceMadre mía, sólo de pensar en el trabajo que hizo Gabler ahí se me ponen los pelos de punta .
buxtejor escribió:Jeje, es interesante la discusión sobre la autoría de la pieza si, aunque sin ser experto prefiero pensar que si que es de Cabanilles, puede que este se basara en la Battaglia de Kerll (que supuestamente NO es igual), que fuese a la inversa, o que fuese de OTRO y ambos la incorporasen asu repertorio . Por otra parte a mi oído se parece más al resto de obras de Cabanilles que de Kerll, y vamos estilisticamente si la tengo que meter en barroco español o alemán... te diré jeje. De todos modos lo importante es lo bonita que es (y mucho más en un órgano ibérico con sus trompetas!) y que sea de uno u otro al final da un poco igual... es como quienes atribuyen (no sin argumentos) la mismisima Tocata y fuga en re menor bwv565 incluso a Buxtehude; el parecido con su tocata en re menor es razonable, aunque una vez más supongo que todo fruto de que unos se basaban y medio copiaban a otros asi que quien sabe...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo