Gracias de nuevo buxtejor, seguramente compre el que dices. Además, aunque ahora no haga aun la pedalera, tiene ejercicios sin pedalera, osea que me vale también ahora.
Un saludo amigo.
buxtejor escribió:Efectivamente, aprender, disfrutar y hasta donde se llegue, así lo veo yo.aunque no vaya a ser un organista pro (ni lo pretendo)
buxtejor escribió:Por cierto, aunque estén pensadas para clave, los minuetos y polonesas del album de anna magdalena bach que se estudian en los primeros cursos de piano y supongo que conoces resultan bastante bien con unas flautas suaves
buxtejor escribió:¿Te has planteado buscar un órgano de verdad en que te dejen practicar? A mi me parecía un imposible, pero en la primera iglesia que pregunté me recibieron con los brazos abiertos y ahora puedo ira a tocar cuando quiera. Igual en uno histórico o muy bueno no te dejan, pero en uno normalín de parroquia yo creo que si (según con quien des). Inténtalo porque es una experiencia totalmente distinta por cutre y malo que sea el órgano!
buxtejor escribió:Pues prueba el minueto en sol mayor (el que empieza con un acorde de sol en la mano izquierda) con una gamba 8 y flauta 2 muy suave para la primera parte y voz celeste sola para la segunda (si puedes poner expresión aunque sea con el ratón bájalo hasta la mitad), me encanta asi.
buxtejor escribió:Yo iría buscando sitio pero ya,
pe1976 escribió:Una pregunta, el cantoral litúrgico nacional, suele venir sólamente la mano derecha, la izquierda que pasa? qeu sólo pones el acorde que sea y ya está? y si es así, me interesa aprender los acordes, que no me los se. voy a ver si encuentro por internet algún documento con ellos.
buxtejor escribió:hagas la nota escrita encima del pentagrama y el tercer y quinto grados respetando la tonalidad de la canción (los sostenidos y bemoles de la armadura) y ya vale (incluso a veces haciendo la octava de la nota que trae ya queda mas que bien), luego ya puedes hacer inversiones de los acordes y cosas asi pa darle variedad.
buxtejor escribió:Efectivamente, lo he estdo mirando y madre mía, la que lían para cualquier canción, a mí también me parece exagerada lo complicado que es para el resultado.me parece muy complicado para la calidad de la música,
buxtejor escribió:Con padre organista juegas con ventaja! en mi familia no hay musico alguno y encima me llaman loco porque me mola el órgano jajjaja
pe1976 escribió:Miraré el cantoral, lo tengo en pdf, pero claro, imprimir eso es inviable, ya más alante igual lo pillo
dsn escribió:La armonía moderna resulta sumamente útil para armonizar sobre la marcha (lo que habláis del Cancionero) y por supuesto para improvisar,
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo