Y esto ultimo que me he encontrado, esta de lujo
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
harmoniumvlc escribió:Resulta que soy organista de una parroquia de un pueblecito de valencia, allí no hay órgano, pero si un armonio no muy grande, tiene un juego entero ( corno ingés y flauta) y una voz celeste para reforzar a la flauta. El armonio tiene alrededor de 120 años, pero ese armonio va perfecto. Lo del fuelle es para un pequeño armonio que me dieron que estava en el tratero de la iglesia: Es un armonio con turbina eléctrica de un solo registro de leng¨Ñuetas de aluminio ( más que un armonio sería una organeta). Ese armonio, funciona muy bien, ya que le cambié las lengüetas rotas y lo repasé. ya que el mecanismo es muy sencillo, lo que passa, que con la turbina de aire, suena demasiado y el sonido no es agradable, por eso había pensado hacer un fuelle como el de los armoniums, así poder controlar el aire. La turbina de ese armonio, se le pueden regular las revoluciones, pero aún poniendo las revoluciones al mínimo, suena demasiado.
Espero que mepuedas ayudar, muchas gracias
pe1976 escribió:oye, buxtejor, tú sabes algo de programación midi? es que fíjate que aparatejo, mola bastante, está diseñado para añadir a la pedalera casera qeu tú hagas, pero no se como se hacen los contactos y eso. creo que al final lo haré con lo de adaptar un mini teclado midi, pero por cuirosidad:
http://orgautomatix.blog4ever.com/blog/lirarticle-69227-2262640.html
buxtejor escribió:ese también le tengo, pero no pensé que fuera de cartón! lo descargué pero ni lo leí, sólo le eché un vistazo por encima.Aqui teneis Manual Aunque está en inglés eso si.
La verdad que hacer los tubos (tipo los de metal) de cartón parece bastante facilllo, y el libro parece bastente decente, aunque no lo he mirado en profundidad.
buxtejor escribió:Siento decirte que no, supongo que si me dan un cacharrete de esos acabaré haciendolo funcionar, pero así de buenas a primeras decir como va no se, y de programción midi muy muy justito
pe1976 escribió:oye, buxtejor, tú sabes algo de programación midi? es que fíjate que aparatejo, mola bastante, está diseñado para añadir a la pedalera casera qeu tú hagas, pero no se como se hacen los contactos y eso. creo que al final lo haré con lo de adaptar un mini teclado midi, pero por cuirosidad:
http://orgautomatix.blog4ever.com/blog/lirarticle-69227-2262640.html
buxtejor escribió:Además pe1976, con tanta cosa que comprar te sale más barato el usar el teclado midi
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo