xabieresq escribió:Hola. Muchas gracias por tus consejos.Alguien escribió:
Nunca me convencieron las TAC, y a pesar que compartían ciertos aspectos de las AMEK en cuanto a Look y funcionalidad, su sonido nunca me convenció (he usado la Matchless, Scorpion y Bullet), pero bueno, no se que podría pensar, si pruebo una hoy en día...
A que te refieres, q es posible q te gustasen más o incluso menos q antes?
De esas 3 tacs, cual preferirías?
Mis necesidades:
- Tamaño reducido: 10/16/24 canales o alguna de 32 pero q sea compacta.
- Buena eq, q sea musical y con por lo menos 2 semiparamétricos en medios. Si trae q variable ya sería la hostia, pero en este tamaño de mesa sé q es muy difícil..
- En cuanto a previos, hombre, si son buenos pues mejor, pero tampoco es imprescindible, con que sean "normales" me vale ya que tengo buenos previos externos.
- Aux. pues con 2 pre y 2 post me apaño..
- Poco consumo eléctrico y fuente silenciosa.
- Si tiene grupos mejor, pero tampoco es imprescindible.
- Buena calidad de construcción y que necesite mínimo mantenimiento.
- Estaría bien puente de vúmetros pero tampoco es imprescindible, aunque sí en el master.
- Posibilidad de conectar 2 pares de monitores
- Insertos en canal o en grupos, a ser posible balanceados
- Q suene grande, q tenga buen headroom y un nivel de ruído bajo. y que realmente valga la pena mezclar en ella en vez de itb, aunque esto supongo q será subjetivo..
Creo q nada más..
Salu2
Hola xabieresq,
Respecto a las TAC :
Todas ellas suenan diferentes, pero todas ellas padecían de una sonoridad, a falta de un mejor termino, un tanto "acartonada" poco "abierta"/"transparente". De todas formas, la que peor siempre me pareció la Scorpion tanto la Socorpion MKI como la MKII.
De todas formas son mesas con una gran funcionalidad y muy simples en su construcción lo que las hace grandes candidatas para las modificaciones.
De hecho existe una modificación diseñada por el propio Grahan Langley (fundador junto con Nick Franks de AMEK y diseñador de todas sus mesas) que afecta a la entrada de micrófono de la que todo el mundo (que la a probado) habla muy bien (y tiene un precio muy bajo para lo que incluye, ya que viene con los condensadores electrolíticos para el canal de entrada)
http://www.audiomaintenance.com/acatalog/AML-16-008_extended_info.html
Otra cosa interesante es que todavía se pueden conseguir repuestos a través de Audiomaintenience en Inglaterra y que dispone de tienda on-line http://www.audiomaintenance.com/acatalog/index.html
Aunque solo te recomendaría que te comprases una matchless en el caso de que sepas soldar un circuito y puedas hacer tu mismo todas estas modificaciones.
Respecto a tus requerimientos:
es muy complicado conseguir una mesa de "esas" características por muy poco dinero (poco dinero y un sonido grande,insertos balanceados, etc... no suelen ir de la mano ). De hecho es muy difícil que encuentres por un precio económico una mesa que incluya todas esas cualidades y a la que no le falte una característica le faltara otra.
Así que vamos a definir primero cuanto dinero estamos dispuestos a gastar....
Un saludo