para el caso de unos OH, o cualquier toma que se necesite ser estereo; casi siempre se hace con unos microfonos MATCHED PAIR, que no son mas que unos microfonos gemelos por asi decirlo, quiere decir que su sensibilidad y su respuesta de frecuencias va a tener una variacion minima uno de otro, por ejemplo una tolerancia de 2 dB uno del otro, algunos micros tienen tolerancias todavia mas cerradas como .75 dB.
Es por eso que el precio de estos micros es mas elevado por estas cualidades, es muy importante que sean matched pair para lograr una mejor imagen estereo de la fuente a microfonear.
Ahora el paneo se hace dependiendo de los resultados que se busquen, a veces es 100L-100R a veces puede ser diferente.
Si no son matched pair, y digamos que tienes una fuente de sonido exactamente en el centro del campo de escucha de los 2 micros (por decir 2 micros totalmente diferentes y paneados 100L-100R; y lo grabas; por el hecho de no ser matched pair lo escucharas mas en uno de los lados.
Esto es lo que los hace diferentes y por consiguiente mas caros, saludos, ojala y te haya sido de ayuda.
joya, asi que grabar con diferente preamp ni hablar no ? y por ejemplo que yo grabe una guitarra con dos microfonos distintos y diferente preamp, como seria el paneo ? por que yo vi que eso si lo hacen dejando de lado el HO que ahora si se qe es casi obligatorio mismo pre y mics.
Todo dependerá del resultado que quieras lograr con ello.
Si es en una guitarra, puedes usar un previo transparente y micro duro para captar el sonido del mastil y un condensador y previo de valvulas que le de color para el cuerpo de la guitarra, pero todo dependerá de lo que busques lograr.
Yo aun que tenga par estereo nunca los paneo al 100% siento que es difícil de meter a la mezcla, trato de cerrar el estereo con paneo al 75%.