que es : "tonto del haba"......
Expresión cuyo origen no está claro. estoy investigándolo................
Bitelchus escribió:Pues en algunos lugares dicen que viene de que el tio que se encontraba el haba del roscon de reyes y tenía que pagarlo ... yo creo más bien que esta es la versión light y me decanto más por pensar que es similar a tontopollas ya que también se denomina haba al glande del miembro másculino.
protrackerbeni escribió:yo creo que la musica tiene que evolucionar, y si lo ha hecho en la direccion que lo ha hecho sera por algo ¿no?
Pepe'Ndragon escribió:Recplay escribió:Yo pensaba que era "tonto del haba"... imaginad. xD
Hay tontos por todos lados, y en cualquier corriente, porqué siempre hay por ahí mucha gente. Ya se sabe... la estadística.
Es que es tonto del haba
(texto encontrado en un foro)
"Por lo visto lo de tonto del haba es una tradición navideña, al tonto que le tocaba el haba en el roscón de reyes lo pagaba.
Para los que no conozcan lo del roscón de reyes, es un tipo de pastel en forma de O con masa panadera muy trabajada que se come el día de reyes, en su interior se suelen añadir un haba (una legumbre parecida a la alubia) y un regalo (que aguante el calor del horno, claro), a quien le toca el regalo se le nombra rey o reina, y al que le toca el haba, paga el roscón (que en estos últimos años es carísimo)."
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo