Top hardware para mastering

kdf
#271 por kdf el 20/09/2017
Last_Monkey escribió:
si lo tienes, (por encima de 0) distorsionas, pregunta a Itunes.
Parece mentira, de aquì a nada leeremos por aquí algo así como:
Tranquilos chavales, si entregais un master con +1,7db de true peak (ISP), no pasa nada, a quién coño le importa esa tonteria del intersample peak.
Manda cojones...


Creo que se puede debatir sin ser grosero.
A ver ¿ Dónde y Cuàndo he escrito estar por encima de cero ? Estas inventando?
Supongo que "intuyes" que he querido decir llegar a fondo de escala.
Normalmente, los masterizadores profesionales, usan un techo de -0.1 ó. -0.2
0.3 ya es dificil, entre Masterizadores "Top".

Como te veía afirmar TAJANTEMENTE que hay que dejar los Masters. 1 dB por debajo
De la escala (UN DEBÈ ,!!!) Porque si no blah blah blah.....

Habràs leido a mas de uno, comentar acerca de los Masters americanos, los discos comerciales,
Etc..., que estan todos a fondo de escala (-0.2 ..., todos, sin excepción). Al menos los Top. Y la mayoría
De ellos con mayor o menor tasa de ISP.
Tu solución es fàcil. Bajar y punto. Un Masterizador pro, llegarà a fondo de escala. Eso es lo que he escrito.
Y lo demas son historias de consejos que lees por ahí, e interpretas a tu manera.
Hasta las leyes se interpretan.

Usar la escala al 100%, llegar AL LIMITE de las cosas, de cualquier disciplina, el deporte, la tècnica
Es lo que hace cualquier profesional.
Tenemos una escala. Y la usamos al 100% , que para eso està. -0.2 ya es suficiente.
Dile a un piloto profesional que no apriete a tope las revoluciones del motor porque si no.... (Ya, ya ! )
El 100% !!! ( 1 dB, en Màstering, hoy por hoy, es un mundo ! )
Lo demàs son aproximaciones, gente que "no llega"
(A fondo de escala) :wink:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#272 por Last_Monkey el 20/09/2017
#270 A comer babetas.
#271 Yo solo digo que los limitadores de programa (que yo he probado) y NO LO HE LEIDO, LO HE COMPROBADO, no respetan el true peak, que algunos creen que sí y se les cuelan ISP a manta, dejan el output ceiling a -0,3 confiando en que el limitador no va a dejar pasar nada y claro...sorpresa!!! Pero claro, en el manual no lo dicen...
Tu como usas limitadores hardware pues supongo que lo controlaras a tu manera o alomejor pasas, que se yo.
Por cierto, no he sido grosero.
Todo esto que te estoy escribiendo, ya lo había escrito en post anteriores al principio y no me gusta repetirme, lo que hay que hacer antes de hacer juicios de valor a la ligera es además de leer, retener, así no tendría que estar explicandotelo de nuevo Mario.
Subir
Carmelopec
#273 por Carmelopec el 20/09/2017
Last_Monkey escribió:
A comer babetas

¿Qué?
Subir
Last_Monkey
#274 por Last_Monkey el 20/09/2017
A comer babetas Carmelo.
Preguntale a Mario que son.
Si no, búsca lo que es.
Subir
kdf
#275 por kdf el 20/09/2017
Veo que os preocupa la distorsión.
Desde luego, no es un tema baladí. Es la madre del cordero en el Màstering.
Creo que en el 90% de los casos, la distorsión a la que os referís no es producida por ISP.
Viene del programa. Del exceso de rms. Casi siempre es intermodulación.
Y a 16b y 44.1 kHz es donde canta.
(Hay que considerar que muchos de vosotros os encontrais la sorpresa al final, despues del dithering)

Es importante monitorizar, en todo momento, el resultado final.
( A tiempo real, mientras se està procesando )

Saludos
Subir
Last_Monkey
#276 por Last_Monkey el 20/09/2017
#275 A mi no me pilla de sorpresa y siempre monitorizo el dithering y el paso a AAC o MP3 para controlar y minimizar la distorsión de fase, entre otras, que mas o menos se sabe por donde suele aparecer.
Te hablo de valores de -8 Lufs int.
De lo que hablo es de lo que escribí al principio y que luego cada uno haga lo que quiera.
La gente se me pone de dientes porque he dicho verdades incomodas, es lo que hay Mario.
Lo que más me jode es que en vez de agradecer la información contrastada que he dado, algunos intenten ridiculizar, el caso es que cuando en silencio van y hacen la prueba, se dan cuenta de que tengo razón y se callan.
Subir
Last_Monkey
#277 por Last_Monkey el 20/09/2017
#275 Esto que dices:
" Veo que os preocupa la distorsión.
Desde luego, no es un tema baladí. Es la madre del cordero en el Màstering."

Pues justamente sobre eso, es sobre lo que yo estaba avisando al principio (cosa que molestó y sorprendió a bastante gente y no lo entiendo, la verdad, quizás esas personas deberían revisar su forma de trabajar, alomejor se llevarían sorpresas desagradables.) nadie agradece nada (al reves, se mofan) y luego se preguntan algunos el porqué la gente no participa más, en fin...

Por cierto, en mi primera intervención escribí esto:
"La mejor herramienta es el buén criterio."
Subir
Last_Monkey
#278 por Last_Monkey el 20/09/2017
#275 Yo no me refería a la IMD, me refería claramente a tener cuidado con los limitadores de programa porque dejan pasar información y en algunos casos (por eso mencionaba el margen de 1db, aunque a tí te de la risa, a Itunes, no tanta.) cuando uno no lo sabe y confía en que su limitador se va a comportar no dejando pasar nada por encima del output ceiling, lo coloca a -0,3db, y se lleva la desagradable sorpresa de que tiene artefactos (ISP) bastante por encima del cero, o sea DISTORSION DIGITAL.
La IMD, es otra historia, como también lo es el Aliasing y la THD.
Por supuesto que puedo dejar un master a 0, a -0,2 se me antoja de moñas, pero puedo hacerlo solo porque conozco los errores de los limitadores de programa, si no fuera así, cometería el error que parece que cometen muchos por aquí.
Que aquí lo que sobra es arrogancia y lo que falta es humildad, me gustaría ver los masterings de más de uno y pasarles un buen medidor de true peak...a ver que pasaba.
Subir
MrChick
#279 por MrChick el 20/09/2017
#278 Completamente de acuerdo. Yo no dejo ni 1 TP, de hecho dejo mis master a -0,3 true peak porque no tengo que competir con nadie.
Pero entonces qué pasa con masters comerciales que claramente tienen ISP? Y picos RMS de -2 Dbfs? Y integrados de -6LUFS? Qué pasa con todo este material que claramente está pasado de normas EBU 128? Todo esto parece una herencia del loudness war. No se había superado ya?
Subir
MrChick
#280 por MrChick el 20/09/2017
trelec escribió:
Probé varios a principios de 2016 creo.
Me quedé el Green y el Navy y apenas los utilizo.
Sí utilizo alguna Eq de Nébula.
Pero bueno... habrá que probar el Ivory...

Navy fue mi primer acqua y tampoco lo uso mucho. Lime, Sand y Gold son mis Eq de canal. Para bus/master Ivory, Scarlet incluso Magenta en medios. Sólo con Ivory 3 te puedes hacer un master.
Subir
robinette
#281 por robinette el 20/09/2017
Last_Monkey escribió:
me gustaría ver los masterings de más de uno y pasarles un buen medidor de true peak...a ver que pasaba.

MrChick escribió:
Pero entonces qué pasa con masters comerciales que claramente tienen ISP? Y picos RMS de -2 Dbfs? Y integrados de -6LUFS?
Subir
Last_Monkey
#282 por Last_Monkey el 20/09/2017
#279 Se puede masterizar a -5 Lufs int y no tener distorsión por ISP, solo hay que saber controlar los true peaks para que a la hora de "apretar" no salgan las sorpresas.
Esos albumes con distorsión por ISP, pues que te voy a decir, si aquí todavía hay algunos que siguen pensando que los limitadores de programa son infalibles por encima del output ceiling...luego claro, el resultado es el que dices.
Por eso apunté yo al principio el tema del ISP, porque al hacer las pruebas me encontré ese problema, y me pareció lo suficientemente importante como para avisar para los que no lo supieran, lo que no me esperaba para nada es que algún masterizador "pro" dijera que eso le hace mucha gracia.
Sacar discos al mercado con distorsión por ISP, no tiene nada de gracioso.
Subir
1
Pedro Viñuela Mastering
#283 por Pedro Viñuela Mastering el 20/09/2017
#264 o no haces tantos para el programa específico de Apple. Creo que o bien estas confundido con esto o simplemente flipas por flipar. Que cuelas un Master con isp, bien por ti, que no, bien también. Creo que hay que contar lo que ocurre y honestamente, a mí jamás me han tirado desde Apple un Master y es porque lo hago según sus especificaciones que para eso están.

Por cierto, hace poco de nvié un master con un poco de ISP y alguien del grupo lo analizó y me pidió que bajara el output.... igual he tenido mala suerte, pero pasa, ya lo creo


. Un saludo Mario
Subir
Pedro Viñuela Mastering
#284 por Pedro Viñuela Mastering el 20/09/2017
#279 no, según qué mercado. Yo tengo que dejar cosas en -4 rms y te aseguro que suenan como deben. Hay estilos y estilos y también formatos y formatos.
Subir
Pedro Viñuela Mastering
#285 por Pedro Viñuela Mastering el 20/09/2017
#277 "nadie agradece nada (al reves, se mofan) y luego se preguntan algunos el porqué la gente no participa más, en fin..."
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo