#89 si dejas el Peak a -1db, tienes margen, si lo dejas a -0,5db estás en la cuerda floja, si lo dejas a -0,3db sobrepasas el 0 casi seguro o seguro, o sea, distorsión.

Alguien escribió:En todos los albumes que he masterizado últimamente he controlado el ISP con el Pro-L, de echo conozco a mas gente que lo usa a nivel profesional y tampoco tienen problemas con esto
Alguien escribió:si dejas el Peak a -1db, tienes margen, si lo dejas a -0,5db estás en la cuerda floja, si lo dejas a -0,3db sobrepasas el 0 casi seguro o seguro, o sea, distorsión.
Alguien escribió:No, estrictamente me refiero a una anomalía conocida del paso a mp3
Alguien escribió:Sólo hago 2 tipos de master, para audio o para TV.
Alguien escribió:si masterizas para Itunes ya sabes que tienes que finalizar a -1db
Alguien escribió:Yo me lo he encontrado en empresas productoras que gestionan contenido para intros de series, fondos en capítulos, audiciones para campañas de publi, músicas corporativas, videojuegos, locuciones multimedia, narraciones, etc. Dónde en un sólo proyecto necesitan llevar una homogeneidad con varios autores pero no hay un master final.
Alguien escribió:Pero por retomar con el título del hilo...creo que en ocasiones el top fierro ha dejado de ser una herramienta al servicio del resultado y a veces se convierte en autocomplacencia o un buen escaparate de marqueting...
Alguien escribió:No se trata de no tener cliping en tus masterizaciiones, yo por supuesto tampoco las tengo, faltaría más, es más, no se trata de tí ni de mí (esto no va de quién la tiene más gorda), se trata de que no hay un solo limitador de programa de los que yo he testeado que respeten el ISP y me lo dejen al mismo valor que el output ceilling, o sea Peak, incluido el ProL de Fab Filter, cuando yo marco un output ceilling a -1db, ni uno solo.
Algunos dejan pasar más y otros menos, pero repito, ninguno deja el true peak al mismo valor que el output ceilling (Peak) y yo creo que debería ser así, y si yo marco en el limitador que no quiero nada por encima de -1db, debería ser así.
Está claro que si colocas el output ceilling a -1db, vas a tener un margen de 1db de ISP (aunque no deberías tener que preocuparte de esas cosas) con lo que seguramente casi todos los limitadores, te van a servir para no tener ISP, pero¿que hay si quieres sacar el mastering a -0.3?
Te aseguro que tendrás ISP con según qué limitadores de programa.
Alguien escribió:A mi me gustaría saber a que sitios os referís, yo no he tenido nunca ningún problema de este tipo y recientemente estoy masterizando para iTunes también.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo