Muchas gracias
Torpezas
Muchas gracias
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Yo he estado a los lados, bueno, y sigo estando. Encima del escenario y en la mesa.
Lo de desconfiar de los técnicos muchas veces tiene una parte fundada. El técnico probablemente ni os ha escuchado nunca y no sabe lo que quereis. Pero claro, este razonamiento es insignificante si tenemos en cuenta todo lo demás.
Si teneis un técnico que os conozca llevadlo (y pagadlo). Si no, fiaros del que haya a ojos cerrados.
Probablemente se le escapen cosas a las que dais importancia, pero en terminos generales la cosa sonará como es debido.
Alguien que tenga en cuenta todo los pequeños detalles que para vosotros son importantes cuesta un dinero. A un técnico ajeno no se le puede exigir que os conozca al dedillo.
La solución sería trabajar siempre con la misma empresa o llevar a un técnico propio.
Lo de desconfiar de los técnicos muchas veces tiene una parte fundada. El técnico probablemente ni os ha escuchado nunca y no sabe lo que quereis. Pero claro, este razonamiento es insignificante si tenemos en cuenta todo lo demás.
Si teneis un técnico que os conozca llevadlo (y pagadlo). Si no, fiaros del que haya a ojos cerrados.
Probablemente se le escapen cosas a las que dais importancia, pero en terminos generales la cosa sonará como es debido.
Alguien que tenga en cuenta todo los pequeños detalles que para vosotros son importantes cuesta un dinero. A un técnico ajeno no se le puede exigir que os conozca al dedillo.
La solución sería trabajar siempre con la misma empresa o llevar a un técnico propio.
Ok, ojo que no quería menospreciar a los tecnicos e? no os creais que soy un cretino, lo que ocurre es que las pruebas de sonido son cortísimas y de momento con los pocos técnicos de sonido que he llegado a trabajar.... en fin, yo realmente no los llamaría técnicos. Y no es cosa de ese gremio, ineptos los hay en todos los puestos ( y lo digo también desde mi propia ineptitud)
Creo que teneis razón en lo de llevar un técnico propio, a ver si tenemos la suerte de avanzar un poquito y `podemos permitirnos uno.
Y respecto a lo de panoramizar que me decis?
Muchas gracias por responder
Creo que teneis razón en lo de llevar un técnico propio, a ver si tenemos la suerte de avanzar un poquito y `podemos permitirnos uno.
Y respecto a lo de panoramizar que me decis?
Muchas gracias por responder
Ah otra cosa. No ajustamos la mesa desde el propio escenario. Lo llevamos todo muy calculado, te estoy hablando de meses de experimentar en los ensayos. Para lo malos que somos nos lo tomamos muy en serio ajaja. El problema es ese, que no se hasta que punto es fiable nuestro equipo, si puede servir como referencia, aunque sea mínima. Gracias
La verdad es que "llevarllo todo perfectamente ajustado en la mesa tras meses de ensayo" no sirve de nada cuando llegas a un local con una PA y una condiciones acústicas totalmente distintas al local de ensayo.
Respecto a la panoramización de instrumentos yo no soy partidario de panoramizar al 100% ,un poco si, pero cada bolo es un mundo.
Respecto a la panoramización de instrumentos yo no soy partidario de panoramizar al 100% ,un poco si, pero cada bolo es un mundo.
Espero que no te parezca mal. Pero pienso que pàrtes de conceptos bastante equivocados.
Puede que parte del problema sea eso de querer llevar el ajuste de los ensayo a los bolos.
Querer llevar el ajuste de un equipo determinado, de una mesa determinada y de unos micros determinados en una sala determinada y que suene igual en un sitio y con un equipo que no tenga nada que ver es un error.
Pretender que el sonido del público puedas apreciarlo desde el escenario es otro error.
Y querer ocupar el puesto del técnico, otro error.
Vuestro puesto es el de músico y tu como músico debes saber transmitirle a un técnico como quieres que suene.
Es el técnico quien debe decidir que es lo que hay que hacer y como hay que ajustar todo para conseguirlo. Por ahí es por donde deberíais empezar.
Puede que parte del problema sea eso de querer llevar el ajuste de los ensayo a los bolos.
Querer llevar el ajuste de un equipo determinado, de una mesa determinada y de unos micros determinados en una sala determinada y que suene igual en un sitio y con un equipo que no tenga nada que ver es un error.
Pretender que el sonido del público puedas apreciarlo desde el escenario es otro error.
Y querer ocupar el puesto del técnico, otro error.
Vuestro puesto es el de músico y tu como músico debes saber transmitirle a un técnico como quieres que suene.
Es el técnico quien debe decidir que es lo que hay que hacer y como hay que ajustar todo para conseguirlo. Por ahí es por donde deberíais empezar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo