Trabajar en acústica

pablospace
#1 por pablospace el 28/08/2009
Buenas a todos!

Hace un par de meses que acabé la carrera (Teleco técnica especialidad en sonido e imagen).
Básicamente estudié la carrera,después de hacer el módulo de sonido,con la intención de dedicarme a la acústica.
Estoy pensando en hacer el Master de acústica de la UEM (universidad europea) aunque es bastante caro,pero al ser en fin de semana lo podria compaginar con algun trabajo.
Mientras tanto me gustaria entrar a trabajar en alguna empresa de acústica,aunque sea de ayudante,con el fin de ir aprendiendo poco a poco.
Es ahi donde no se muy bien como moverme.....Escribo a las empresas directamente interesandome por un trabajo?!?
En infojobs y similares no viene nada parecido,de hecho me da la impresión que este tipo de puestos de ayudante se dan mas por el boca a boca,cosa lógica por otra parte.

Me gustaria ser ayudante,ir a medir y sobre todo aprender!
Alguna recomendación?!? Alguien necesita un ayudante!?

Gracias anticipadas!!

Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Feds
#2 por Feds el 30/08/2009
Las puertas podrías ponerlas de cortafuegos (van rellenas de yeso por dentro), un par de ellas para hacer cámara.

Un saludo
Subir
pablospace
#3 por pablospace el 31/08/2009
Creo que te has equivocado de post!
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 31/08/2009
Hola Pablo. Últimamente la cosa está bastante mal. Hace un par de años buscabas "acústica" en Infojobs y encontrabas un par de péginas de ofertas, hoy en día ya has visto lo que hay. Poco y malo.

El Master no es sinónimo de salir colocado pero casi todos buscan prácticas y el de la UEM no es una excepción. Habla con el coordinador del Master y que te explique más a fondo (Lino estará encantado), si puedes, ve al Tecniacústica de este año (en tres semanas) con el CV y cualquier cosa que te distinga. Llama a las empresas y no te conformes con un "no buscamos a nadie" o "no cumples los requisitos". Entérate qué buscarán y organízate para conseguirlo.

En general, se suele empezar midiendo, así que es imprescindible que controles la normativa, tanto la ISO como las distintas locales. Pregunta en los foros de protección contra el ruido de Soloingeniería y Soloarquitectura que es donde puedes encontrar trabajo.

Suerte!!
Subir
pablospace
#5 por pablospace el 04/09/2009
Hola Nearfield,ante todo muchas gracias por la respuesta,me esta siendo de bastante utilidad!

Es cierto que no encuentro nada en paginas de empleo normales,por otra parte,cuando encuentro algo,siempre piden experiencia....Antés de estudiar la carrera hice el ciclo de sonido y estube trabajando como técnico en estudio,no se si eso se valorará de alguna manera en el campo de la acústica...

En cuanto al master,no se que hacer,estoy bastante indeciso.Por una parte me apetece aprender acústica mas a fondo,se que para mi será algo interesante,pero por otra parte es MUY caro. Los Masters oficiales son iguales para toda la union europea?! es decir,me valdría para trabajar fuera?

Me voy a poner a redactar una carta de presentación y a mandarla a departamentos de personal,junto a mi curriculum a ver si tengo suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo