acabo de conocer el foro y llevo dos dias leyendome mogollon de hilos muy interesantes.
He visto que algunos de ellos hacían referencia al trabajo de audio en sistemas linux. Por mi trabajo, me dedico de lleno a sistemas linux y sin duda, una vez aprendes, es otro concepto de informatica. Todos los comentarios eran muy claros: aún no hay software competitivo a este nivel.
(yo reconozco tener una pequeña partición windows para cubase, plugins VST, etc...). El caso es que las fechas de esos comentarios datan de 2002, 2003 aproximadamente.
Ardour esta a punto de liberar su versión 1.0 estable, (aunque ya hay una 0.99 funcional).
¿Alguién dedicado a esto profesionalemente puede comentar algo sobre este programa? http://ardour.org
Yo lo he instalado y probado un poquito. Parece muy prometedor, si bien le faltan opciones y comodidades de otros secuenciadores, no se hasta que punto se podrían sacrificar a cambio de estabilidad, dinero, y demas ventajas.
Supongo que aún no es un programa para instalar en un estudio profesional con cien mil aparatejos, pero la mayoria de gente no usamos toda la potencia que brinda un Protools o un Nuendo, y puede que ya exista alternativa.
(Por cierto, aún no he podido probarlo, pero he conseguido arrancar una de las versiones piratas de nuendo mediante un emulador en linux. Pero ya se, esa no es una solucion real )
En fin no quiero crear polémica, solo debate, aunque probablemente, este verano, cuando aprueben las patentes de software, los grandes monopolios empezarán a comerse al software libre.
Salud.