hyarmenyarec escribió:
Ademas mis monitores los compre amtes de entender nada de nada y los muy hi..... Tienen la salida de aire por atras. Ya, -porq no los has vendido todavia?-
Hola hyarmenyarec,
Que tus altavoces tengan la salida de aire por detrás no tiene por que suponer un problema
hyarmenyarec escribió:
Ya se q no voy ha hacer maravillas pero es q tengo un guarrada a 90hz (entre otras muchas) que no consigo corregir con l posicionamiento d monitores
La cuestión es que es difícil saber a que puede ser debido un problema sin poder escuchar in situ cual es el problema en cuestión.
Lo que comentas puede ser debido a cualquier cosa.
hyarmenyarec escribió:
Si trato toda la pared.de atras se eliminaria sin reventar mucho el.sonido natural? Porq lo de a 1/4 d longitud de donde hasta donde? Quiero decir a 1/4 desde el fondo de la habitacion o desde donde estan los monitores?
Pues eso depende de muchos factores, tales como las dimensiones de tu sala, el tratamiento del resto de las superficies, etc,etc,etc,....
En principio que la pared de detrás de tus monitores sea absorbente en un rango amplio no ha de constituir problema alguno.
Lo que de seguro no va a ser eficaz es colocar un sistema de absorción basado en absorbentes porosos si este no tiene las dimensiones necesarias como para ser eficaz en una frecuencia suficientemente baja como para solventar tu posible problema
si quieres entender como actúa y sobre que rango un absorbente poroso vete aquí:
http://www.acousticmodelling.com/porous.php
Y vete variando las diferentes proporciones (grosor del material, espacio de aire entre el material absorbente y la pared)
Veras que hay un parámetro mas :
Flow resistivity (Pa.s/m2)
Esa es la resistencia al flujo del aire del material absorbente en cuestión .
Como muchos fabricantes no publican este dato es difícil saber cual va a ser el resultado final con cualquier material.
Pero bueno para que pruebes hacer unos cálculos y entender un poco como se comportan los absorbentes porosos puedes utilizar el dato del Roockwool Alpharock-E 225 así que en esa casilla introduce el numero 31800
Un saludo