Trampas de graves?

blackblock
#1 por blackblock el 31/07/2005
hola, les pongo al corriente:
tenemos una sala de ensayo q estamos transformando en estudio mas sala de control, lo q es la estructura del estudio esta terminada y la de la sala la estamos haciendo totalmente independiente , es decir sin nisguna sujeccion solida, hemos montado el suelo sobre una goma muy densa de unos 3´5 centimetros es sobre este suelo y las paredes laterales y frontal donde queremos colocar las trampas y q a su vez, dentro de estas colocar los monitores .
al pensar en como hacerlas me han surgido varias dudadas:
1- la importancia de las medidas
2- la importancia de los materiales
3- si su construccion es especial para cada caso

no se , en realidad no tengo ni idea de como hacerlas asi q agradeceria culquier tipo de informacion ya sea respuesta insitu o link

muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Tinchox
#2 por Tinchox el 31/07/2005
Blackblock,

Hay dos maneras de hacer trampas de gaves... dos maneras básicas diría yo, en donde se usan resonadores. Pueden ser de placas o resonadores que usan el principio de Helmholtz. Si buscas en la web "resonadores de helmholtz" es posible encontrar cómo hacer los cálculos.
Tené en cuenta lo siguiente: un buen resonador que además esté acompañado con material absorbente (por dentro, no por fuera) puede llegar a los 0,45 sabines de absorción por metro cuadrado. Si no le colocas absorbente, puedes tener unos 0,3 sabines por metro cuadrado de absorción.

En este momento estoy de vacaciones y no estoy en mi casa, pero te podría mandar las ecuaciones de los cálculos de resonadores a partir del lunes 8.
Si te interesa, mandame un mail ;)
martin.seltzer@gmail.com o mi msn: martin_seltzer@hotmail.com

Espero que te sirva de ayuda.
Suerte,
Martín

PD: ojo con tanta goma.. no mates tanto las frecuecias altas si no podés manejar mucho las bajas...
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 01/08/2005
Ya pero primero acaba el estudio completamente. Luego ya verás si te hacen falta trampas o no. Todo dependerá de los ejes XYZ de tu sala.
Un saludo.
Subir
blackblock
#4 por blackblock el 01/08/2005
mutxas gracias a los dos por responder

supongo q epsilide tiene razon en el momento qtenga las medidas de la sala reales os cuento .
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 01/08/2005
En este post anterior hay unos links que enseñan a fabricar unos bass trapp o trampas de graves:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/fabricar-trampas-graves/65293 ... =bass+trap[/url]
Subir
Tinchox
#6 por Tinchox el 02/08/2005
Acabo de ver los link de ese post: están muy bueno. Está bien gráfico el cómo se construyen las tampas.
Lo único que hay que saber ahora (con el estudio acabado, como bien dice Epsilide) es cuáles son las frecuencias que querés atacar, porque no es cosa de construir trampas con cualquier dimensión. Las dimensiones de las trampas se construyen en función de las frecuencias con las que se quiera trabajar; para eso tengo las ecuaciones que relacionan ambas cosas.

Saludos,
Martín
Subir
blackblock
#7 por blackblock el 02/08/2005
gracias a todos , en cuanto tenga todo el esqueleto, paredes y techo terminado. haré los tests de sonido pero antes he de encontrar alguna guia sobre esos tests porq no se cmo hacerlos. buscare antes de pedir ayuda.

otra vez gracias y
hasta pronto
Subir
Tinchox
#8 por Tinchox el 02/08/2005
Para hacer los tests deberías tener en cuenta las dimensiones de la sala para saber los módos propios de resonancia que posee. Esta parte se hace teóricamente. Luego deberías trabajar con algún software de acústica como el SIA (hay un post de programas de acústica bastante reciente, pero no sé si alguien aportó algún programa) y con esto verificar las frecuencias que "molestan".
También podrías trabajar con un sonómetro.
Saludos,
Martín
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo