Transferir sonidos

HugoGatti
#1 por HugoGatti el 27/03/2020
Hola como están?
Escribo esto para ver si por ahí alguno sabe si se puede, y como hacerlo. Tengo un Sintetizador Roland xp10, y quiero generar una librería de los bancos de ese teclado. Hay alguna manera de "transferir" los sonidos, o bancos, a la pc, via midi o algún otro puerto que tenga el teclado, para después convertirlos a wav, y así no tener que grabar nota por nota?
Espero que se entienda mi pregunta y estoy atento a sus respuestas! Saludosss.. (No se si ya había algún hilo abierto sobre el tema)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/03/2020
No, por midi solo envías datos para controlar otro aparato o un instrumento virtual, por midi no se envían sonidos.

Así que la única forma es grabando los sonidos en audio, que ahora no tiene que ser de tecla por tecla aun que así quede mas fiel el instrumento virtual, puedes hacerlo por octavas y que el sampler (Kontakt) recree los sonidos de notas intermedias.
Subir
1
HugoGatti
#3 por HugoGatti el 27/03/2020
Si, a eso lo tengo entendido, pero por ahí podía haber alguna forma de descargar los bancos del mismo teclado, y convertirlos a formato wav. Se me ocurrió que podía haber alguna forma de hacerlo. Graciass y saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#4 por ELKE_FALTABA el 28/03/2020
No se puede hacer porque los sintetizadores no descargan sonido sino datos de configuración de cada sonido para que otro sintetizador del mismo modelo los pueda reproducir. La única forma de hacer una librería de sonidos para un sampler es hacer muestras por notas de cada sonido. De todas formas no creas que van a sonar exactamente igual en un sampler porque los sonidos básicos como piano son fáciles de muestrear pero los evolutivos que van cambiando en el tiempo y los que llevan efectos de delay o phaser no son fáciles de hallar un punto de loop para acortar la muestra y no se coma toda la memoria del sampler.
Subir
1
HugoGatti
#5 por HugoGatti el 18/04/2020
#4
Muchas gracias por la respuesta. Igual, sigo pensando que debe haber alguna forma, tal vez un ingeniero en el tema o analista de sistemas, o alguien relacionado a las memorias y este tipo de cosas, que pueda conectar el teclado de alguna forma tal que se descargue el banco de sonidos en un formato X que solo el sintetizador reconoce, y con algun programa, poder convertirlos a wav. O sea, los sonidos del sintetizador, por ejemplo un "snare" o un "violin" salieron de algún lado. Gracias por la paciencia! jaja
Subir
Ñáñaro
#6 por Ñáñaro el 19/04/2020
#5 No, eso no existe. No se ha conseguido nunca (que yo sepa) decodificar el sistema de compresión que usa Roland en sus memorias. Pero si lo que quieres es utilizar esos sonidos en un ordenador sin depender del teclado puedes echarle un oído al Roland JV1080 o al XV5080 de Roland Cloud, probablemente incluyan muchos de los patches del XP.
Subir
ELKE_FALTABA
#7 por ELKE_FALTABA el 19/04/2020
Como te ha dicho el compañero las muestras están alojadas en una rom codificadas y comprimidas y posiblemente por ingeniería inversa se podrían sacar las muestras. Hasta donde yo sé son multimuestras con un ataque y un segundo o menos de sostenido con loop para que suene infinitamente con lo que el trabajo de encontrar el punto de loop sería importante y no sé hasta qué punto merecerá la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo