Tratamiento de maderas

Piupul
#1 por Piupul el 20/11/2005
Hola Hispasónicos.
Me he comprado un bajo de 3ª mano, échale huevos...
La custión es que tenía dos capas de pintura que le he quitado y ahora estoy con el cuerpo ya limpio y pensándome cómo pintarlo.
Me han comentado que se le puede hacer un tratamiento relativamente sencillo con aceite de melaza, creo.
Sabéis algo?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Sr_Troncoso
#2 por Sr_Troncoso el 24/11/2005
Hola, la cuestion es: si despues quieres barnizar o lacar ese bajo.

Ten en cuenta que si aplicas aceite de cualquier tipo, despues no podras barnizar ni lacar, ya que taparas el poro de la madera, y te escupira cualquier producto, que quieras ponerle, y el resultado es muy pringoso.

Si te decantas por el barnizado, procura que la superficie este libre de cualquier resto de la anterior pintura, y pasale una capa de tapa poros (Laca celulosica) a muñequilla, ya que de este modo, favorece-ras que el tapa poros penetre mejor. Y despues un par de manos con un buen barniz de poliuretano, de dos componentes, ya que son mas duros, y de secado rapido.

Hey... luego te comento algo mas, que me voy a comer :D
Subir
jonaxs
#3 por jonaxs el 24/11/2005
Pasate por http://www.guitarramania.com en la seccion de el rincón del luthier...ahi esta lo mejor de lo mejor en estos temas.
Saludos!
Y de paso mira los post en los que se construyen una guitarra desde cero...simplemente acojonante!
Subir
Piupul
#4 por Piupul el 24/11/2005
Gracias tíos, pero finalmente no creo que lo haga. Ahora mismo lo tengo lijado "perfecto" menos los huecos de las pastis y de los potenciómetros.
Aún así tiene demasiadas cicatrices de guerra, mañana le daré masilla, nueva mano de lija y lo llevaré a un pintor que me ha recomendado mi luthier. Dicen que es un crack.
Ya os contaré. y acompañaré con fotos.

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo