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Ni puta idea ganzua, pero yo tambien compro, como se consigue eso con las puñeteras ESESSS!!!!???
Bueno, lo estoy escuchando por cascos pero me da la impresión de que utilizan un excitador y de la salida de, a un delay. No me parece demasiado complicado.
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ganzua, has averiguado algo mas sobre el tema? Me interesa bastante.
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Cagüen la puta a ver si Proty, caraborso, epsilide, eduardoc o alguno de los que me dejo entran en el hilo que seguro que aportan algo.
matar las ssss? joder una puerta de ruido tipo la c1 de gate que te permite trabajar de modo logaritmico...
pon la c1 antes de eq incluso y luego eq y comprime y habras matado las sss finales......
las que van en mitad de las palabras es mas complejo.....
1º el micro que usas.... estas usando un mic de calidad?
2º ecualizacion eq eq eq eq busca las frecuencias criticas y atenualas... para buscarlas un analizador de espectro... para atenuarlas un eq parametrico... el truco esta en la frecuencia de corte y manejar con pericia el factor q.....
Pero en ese sample no las matan, las dejan perfectamente controladas, igualadas y con un sonido uniforme.
Cuando pones un de-esser no queda la silibancia como en el sample.
no lo estoy escuchando con unos monitores de verdad....
pero ahi no estan matadas las sss
olvidate de un desser
como conseguir ese efecto? la voz lleva una o dos reverb cortitas....
bien prueba a hacer un envio.... ecualiza el envio con un filtro parametrico y coloca una reverb tipo hall.....
prueba a ecualizar pre reverb...... pero sino te termina de gustar ecualiza la reverb despues..... y luego cierra la reverb con una puerta de ruido.... y dale mucho volumen sumandolo a la pista principal
Lo "bueno" de trabajar con un DAW es que te permite controlar cada sílaba y cada "ese" como tu quieras. Puedes bajar el volumen de las "eses" a mano uno a uno o pasarlas a otro track y usar otra eq y automatizar envíos desde ese canal de una forma mas comoda. Es un curro pero al final pierdes menos tiempo que probando 50 plug-ins y 50 cosas más y el resultado es mucho mejor.
Tampoco hay que olvidar que hay cantantes que determinados micros no les vienen muy bien. Conviene tratar el tema de las eses ya en grabación ya sea mediante el uso de otro micro o si esto no es posible, buscar una posición que minimize el efecto de las "eses" o las haga menos agresivas.
Salut!!
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A lo que dice epsilide no le falta razon, y por supuesto a lo que dice Proty, en los DAW actualmente se puede automatizar hasta el parpadeo del cantante, pero yo sigo con ganzua, pienso mas en un plugin o hardware que hace ese trabajo concreto con las sss, es que suenan todas clavadas, y sin embargo la voz de la muestra posee mucha naturalidad. Tampoco creo que sea una cuestion de micro e incluso previo, yo creo que es un tratamiento posterior.