Bad Suite escribió:
El talento sigue las tablas de la probabilidad y la distribución normal??
El coeficiente intelectual sí.
dario escribió:
No creo que confunda éxito con fama. Él te habla de talento y tampoco niega el éxito de Enrique Iglesias, que seguro que depende de todo menos de su talento.
Tiene el 5% de talento necesario para lo suyo, el aspecto, las maneras, etc... y luego tuvo el 95% de suerte de ser hijo de quien es... Mira el Julio José que no se ha comido una rosca. No tenía ni ese 5% mínimo.
¿Tiene talento Enrique para el jazz?, ¿para el pop?, ¿para la música?... posiblemente no, ¿y qué?, él sólo es la parte visible del producto, hay gente detrás que ya tiene el talento por él.
En su campo te buscas un cantautor cubano con cierto rollo poético y lo juntas con unos regaetoneros y lo pasas por la picadora de un productor con oficio et voila... el tipo de papilla de rápida digestión que funciona en chiringuitos playeros. Fíjate si funciona que Fonsi lo petaría unos años después otra vez con exactamente la misma fórmula.
teniente_powell escribió:
¿Sabías que Enrique Iglesias ha vendido sólo en USA dos decenas de millones de discos? Que no te guste un artista no significa que no sea talentoso. Sólo significa que no te gusta. Sólo eso. Nada más.
Yo lo veo parecido, aunque no creo que Enrique lo adornen demasiadas virtudes musicales... es un producto hecho con muchos componentes (acumulación de talento) y en general el producto está muy logrado. A los resultados me remito. Si mides el éxito en ventas y regalías yo diría que un éxito sí es.
arco escribió:
¿Los frutos actuales de la industria musical son artistas o productos?
Son artistas en tanto que intérpretes, pero la industria durante los últimos años se ha quitado de encima la puñetera manía de que uno tiene que ser un cantautor de orígen obrero para cantar baladas.
Es un producto en tanto él sólo pone el físico y luego hay un equipo detrás que pone todo lo demás, desde la letra, la música, la producción, etc... y ahí talento lo hay quieras o no. Simplemente tiene un objetivo diferente al rap radical.
Si algo producido por un equipo no es arte tú me dirás que cojones es el cine... o la mitad de lo que hay en el Prado (antes se llamaba taller).
arco escribió:
¿Si el rap antisistema fuese música hecha por cobardes, estarían perseguidos o encumbrados como el bífidus activo Enrique Iglesias?
A mi con el rap me pasa como con los cantautores de la transición... si le quitas lo de antisistema salvo 4 excepciones son todos una porquería insufrible
IMHO simplemente es una etiqueta de marketing como cualquier otra, no hay tanta diferencia con Enriquito, simplemente otro segmento del MERCADO.