eduardoc escribió:
El último si que es lamentable, sobretodo la masterización es imperdonable, las eses asustan a los niños, increíble y está masterizado a -6dB RMS totalmente pasado por donde se mire.
A mi la de happy home me suena bien.
ganzua escribió:Eduardoc;
Andy Johns (que mezclaba a los rolling, traffic o los zeppelin) decia que las producciones antiguas sonaban tan bien porque se iba mezclando al vuelo, es decir, cada vez que se llenaban 4 pistas habia que hacer un volcado a una sola pista y asi se iba mezclando sobre la marcha con lo que cuando se grababan mas pistas ya se sabia como encajaban mejor y habia una mayor vision de lo que se estaba haciendo.
Referente a la relacion mezcla-master es cierto que hay que partir de buena mezcla, pero hay gente que piensa que teniendo la mezcla bien al masterizar no hay que hacer nada y eso no es asi. Para empezar cuando le metes +6db a una mezcla con un limitador la estas aplanando y cambia mucho; la ecualizacion va a cambiar y se van a notar cosas que antes no se notaban, ruido, detalles que creias que estaban bien como las colas de los reverbs y muchas mas cosas.
En el master hay mucho que hacer aunque la mezcla este muy bien. Si algo esta mal hay un punto en el que se considera remezclar (las plantas de mastering suelen devolver mezclas con un post-it de remezclar! y los estudios pros te tienen que remezclar porque esta en el precio que el cliente pago). Pero tambien hay que tener en cuenta que hay cosas que se arreglan al masterizar y que solo se hacen al masterizar.
eduardoc escribió:
Pues como la mezcla tiene que ser perfecta............en la masterización hay escuchar otras producciones muy buenas en el estilo y ver realmente como suena lo que estamos masterizando en comparación a esas producciones. Cosa muy importante
jerriman,s escribió:gracias creatica, interesante muy interesante.
ufff eduardoc tio, que tenemos que hacer daros las gracias o invitaros a unas cervesas, este hilo no se paga con nada, no tiene precio
Creatika escribió:jerriman,s escribió:gracias creatica, interesante muy interesante.
ufff eduardoc tio, que tenemos que hacer daros las gracias o invitaros a unas cervesas, este hilo no se paga con nada, no tiene precio
A mi me bastaría que cuando hayas aprendido a masterizar, de aqui a un tiempo, enseñes tus conocimientos a personas que lo necesiten sin pedir nada a cambio. Que es lo que hicieron conmigo. La masterización no es sólo para unos elegidos: no te tienes que gastar fortunas (Hay muchisimo mito en todo ello), ni desarrollar orejas de murcielágo... es exactamente igual que el resto de las materias: Trabajo, trabajo y más trabajo...
Quiero dejar claro que a mi todavía me queda mucho trabajo, pero también hay mucho trecho recorrido, caray...
Un saludo, compis.
Creatika escribió:Creo que lo que está intentando explicar Eduardoc es que las 1000 horas frente al ordenador como mínimo, y sólo con la masterización, intentando hacer pruebas no te las va a quitar nadie. Por otra parte reincido en el hecho que no hay fórmulas mágicas o "un preset y ya está" porque todas las canciones son diferentes.
eduardoc escribió:
Otra cosa importante, es al momento de hacer la mezcla poner un L2 en el master y probar como va respondiendo esta en un vistazo rápido de como sonaría aproximadamente masterizado, eso dice mucho de como estamos haciendo la mezcla y llegar así a un buen punto.
Usarlo solo como muestra pero no mezclar con el.
STEREO-DISZIPLINA escribió:a ver que os parece la mezcla y masterizacion de este tema
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo