Hay un comando CAL, Humanize. Que lo hace muy bien si se entiende bien.
Si pero hay que tener cuidado de que sea todo midi, sino te vas a volver loco
Saludos
Hola Amigos
tengo un problema con el sonar 8 , resulta que he bajado un VST KontaKt 4 para ser preciso y cuando lo utilizo stand alone
no tengo ningun problema, uso una interfase GI 20 de Roland en mi guitarra, ahora bien cuando abro el sonar y trato de utilizar el Kontakt 4 como VST .....nada suena y no parece que entre ninguna señal, ya busque en habilitar los MIDI devices y si reconoce a la interfaz pero no entra ninguna señal
en la parte de abajo del monitor aparece un pianito en el cual se enciende una luz cuando estoy tocando la guitarra, esto quiere decir que hacia la computadora si esta entrando mi señal pero hacia el sonar NO
que puedo hacer?????
Saludos!!!!!
Bienvenido F. Este es un hilo de tips.
Por favor abri un hilo por tu problema asi no se desvirtua este.
Saludos
Yo estoy apenas empezando a usar el Sonar, tengo la version 6 y 8.5 siempre habia hecho mis secuencias en mis teclados, ahora mismo tengon un Fantom G7 y un Fantom X6, algunas veces antes de hacer una secuencia metia el audio en una pista de audio del teclado, ajustaba el tiempo, y empezaba a grabar encima del audio tracks por tarcks hasta completar la secuencia, hasta ahi todo bien, nunca tuve problemas mayores al ajustar los tiempo del audio al del MIDI.
Ahora me topo con una cancion de la cual "tengo" que hacer la secuencia, pero el tiempo es oscilante y no mantiene un solo "beat" a veces es 100Bpm. a veces pasa a 101Bpm y ahi va... el caso es que quiero saber como una vez que ya tengo el audio en un tracks, ajusto el tiempo para que corra a la par del audio...?? (o que el audio corra en conjunto con el beat del metronomo MIDI) O en otras palabras que el "beat" del MIDI y el audio vayan sincronizados...???
Por favor si pueden explicar a manera de "Cakewalk SONAR 6 for Dummies" (Para tontos) Sería de mucha ayuda para mi.
De antemano les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar!
la verdad que no se que sucede ..e probado todo para instalar el sound forge junto con sonar hice la configuracion con ( regedit ) me figura pero me sale que no puede redireccionar.. tuve que instalar el xp 32 bit y me reconocio los dos saftware alguien puede reconocer el problma de esto?
Ni idea; yo uso Soundforge pero "fuera" de SONAR, cuando ya está el tema terminado y exportado, así que no puedo ayudarte.
Tengo una duda: Sé que con el SONAR y la opción de procesos MIDI pueden hacerse muchas cosas respecto a la Velocity (volumen) de las pistas MIDI: subir todas las notas, bajarlas todas, dejarlas todas a idéntico nivel... pero ¿ hay alguna manera de decirle que las deje todas dentro de un rango entre un máximo y un mínimo ? Me explico: grabo baterías MIDI que disparan los sonidos de una caja de ritmos Alesis SR18, pero debido a las capas de sensibilidad que tiene esta caja de ritmos aparecen grandes diferencias en los diferentes toques de, pongamos, el bombo (porque al tocarlo con los pads le he dado con diferente intensidad), así que lo que quiero es igualar un poco esos toques, pero no igualarlos completamente, porque en ese caso quedará todo poco humano, muy irreal. ¿ Se puede hacer eso, sea via las propias opciones de SONAR, sea via un CAL, sea via alguna utilidad externa ? Insisto en que hablo de pistas MIDI.
Gracias anticipadas.
Hola Txem!
Podes usar el CAL: VaryVel