Hola, muy interesante tu historia sobre el turntablinismo, pero me temo que al principio tienes unos cuantos errores que tengo que aclarar. lo primero deciros que tengo 49 años, y llevo unos 30 escuchando reggae...incluso vi en directo a Marley en Ibiza en el 80...bueno, solo decir que los " Sound System " si son el origen de la musica jamaicana, y que es verdad que comenzaron a finales de los 50, pero al principio su sonido era a base de singles de rithym & blues de New Orleans, soul y jazz. no se habia descubierto todavia el reggae como tal estilo, que nace a finales de los 60. el primer estilo propiamente jamaicano es el Ska, y su grupo pionero, los Skatalites. de la evolución del Ska nace el rocksteady, a mediados de los 60, y a partir de ahi, nace el reggae, para evolucionar hacia el roots ( conciencia rastafari ), el dub ( pista instrumental con efectos añadidos ) y el dancehall. tambien aclarar que en el sound system no se pincha con platos. solo usan uno, y un micro para que el Dj haga voces, y asi es como nacen los Toasters, que son los pioneros del los rappers...en jamaica al reggae hablado se le conoce como Toasting, y sus grandes artistas fueron: U-Roy, Big Youth, Dennis Alcapone...bueno, no me enrollo mas: gracias !
Turntablism
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
Y tambien el Doctor Mote, padre del Love Parade, donde iba en una furboneta con un equipo jurasico, y unas 200 personas elonquecidas detras bailando con las Sounds Systems. Tambien fue un gran comienzo. Dub, Reggae, Ska, etc. Love Parade actual nada que ver. Mas de un millon de personas convertido en una fiesta Techno-gay. Como cambian las cosas joer.
Hola otra vez..
Soy dj de sesion y me gustaria aprender a hacer scracht, por lo menos trucos basicos. He empezado viendo tutoriales, como los de djAngelo, para empezar con los babys...pero me parece complicadisimo el hacerlos rapido...me imagino que todo sea meterle muchas horas y practicar mucho no?porque ahora veo videos y me parece imposible...
Soy dj de sesion y me gustaria aprender a hacer scracht, por lo menos trucos basicos. He empezado viendo tutoriales, como los de djAngelo, para empezar con los babys...pero me parece complicadisimo el hacerlos rapido...me imagino que todo sea meterle muchas horas y practicar mucho no?porque ahora veo videos y me parece imposible...
mod
A las buenas,
Un vídeo aporte de los C2C... lo que dan de si cuatro djs con platos y F1!
http://live.mytaratata.com/emission/taratata-n433/video/210/c2c-down-the-road-2012
WEEEICH!
Un vídeo aporte de los C2C... lo que dan de si cuatro djs con platos y F1!
http://live.mytaratata.com/emission/taratata-n433/video/210/c2c-down-the-road-2012
WEEEICH!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo