Yeah, el Dj que vino de oriente regresa a estos parajes, jejejeje.
Weno, me gustaria opinar sobre el tema de la consideracion de los DJs antes de que sea tarde.
Por una parte, creo que como dicen, en el metal (o punk o como querais llamarlo) para destacar hacen falta menos virguerias para que un DJ destaque, igual que en el rap hacen falta menos que en el turntablist pero mas que en el metal. La cuestion es simple, y es que se reparte el protagonismo entre los integrantes y normalmente siempre el cantante o lider lleva mas protagonismo. Los hay que en el rap no aprecian el turntablist porque no lo consideran dificil o importante, igual que algunos que creen que el beatbox es facil (hacerlo bien, claro, no escupir solo). Tambien es cierto que un DJ se tiene que hacer valer, sea de rap, turntablist, metal o sesion.
Respecto a lo que dijo Fonky, la verdad es que entiendo su postura porque por lo que yo he visto Madrid es la tierra del rapero blin-blin, algo que no me gusta la verdad. Si tuviste esa experiencia no te digo que no opines mal de ellos, pero rogaria no nos metieras a todos en el mismo saco. Ni todos los raperos son tan malos ni desprecian tanto al DJ ni los DJs de rap son necesariamente peores que los turntablistas, simplemente porque el ser turntablista se puede compatibilizar perfectamente con pincharle a un grupo. Si ellos no aprecian lo que haces, no conocen de verdad el hiphop, porque por aqui se darian ostias por que les pincharas, te lo aseguro (yo tengo mi grupo y 3 mas, asi que imagina). De verdad que me gustaria que algun dia vinieseis pa Sevilla y vierais la movida rapera de por aqui, o por lo menos los que yo conozco (que tambien hay blin-blin por aqui
).
Yo por mi parte no me puedo considerar turntablista puro y duro, ni dj de rap, ni de mezclas ni siquiera un hombre pegado a un Kaoss
, porque tengo un poco de todo. Confieso que cuando fui a la clase de Bordallo flipe con vuestro nivel, la verdad, todavia estoy picado con la forma de hacer el 2-click
. Pero no por eso me considero peor o mejor que cualquier turntablista o DJ de rap o de sesion o lo que sea. Tengo carencias y virtudes, como todo el mundo. Una cosa si os puedo decir, y es que si para algo sirve ser DJ de un grupo, es para perder miedo escenico.
Ah, y sobre Accion Sanchez y Rumba, que decir, que mas que DJs son productores (de indefinida calidad) y estan ahi sobre todo por eso, porque si de verdad les gustase el turntablist, se harian sus cosas en los conciertos (que Oscar de vez en cuando se las hace, pero poco).
Y creo que fue por aqui donde se dijo algo del reportaje de "Juego de Manos", y aunque los participantes no sean lo mas del turntablismo, creo que dan una vision muy clara de lo que pensamos la mayoria sobre como se ve a esto en general.
Salu2 a to2
P.D.: perdonad el ladrillo, pero me perdi varios capitulos