Ubuntu: ejemplo de estabilidad y ergonomia. La configuracion es otra historia;
Una cosa con la que te encuentras con Linux es que simpre hay una llamita de esperanza con la configuracion. Cuando Windows falla o no va haces tres intentos, acabas desistiendo o te vendes el dispositivo.
Recuerto hace años cuando se trabajaba basicamente en modo texto (bendito BitchX). Haciendo mis cositas con el Linux de vez en cuando empezo a salirme un mensajito tal cual de texto que desconocia lo que decia. Seguía trabajando igual. Por casualidad pegue el mensajito en media faena chat. La respuesta fue unanime "parece que se te está jodiendo la placa base". Ese mismo ordenador lo utilizaba, aunque poco, para Windows. Este no decia nada. Seguia escribiendo datos en el disco, como si no estuviera pasando nada.
---
Volviendo al tema.
Neomad: ya has pulsado CRTL+ALT+F2. Eso si se es sistema multiusuario. Creo que para volver a las X es CTRL+F1. Lo de volver no me acuerdo mucho. Puebalo cuando no estes haciendo algo interesante en las X.
Para apagar: ./sudo shutdown -h now
Esto es interesante por si se te cuelga un proceso que te cuelga las X. Vas a otra cuenta en modo texto y entras.
Luego:
ps -aux
ves el numero del proceso que esta colgado y
kill #proceso
otros hubieran utilizado
kill -9 #proceso
quizas se tenga que utilizar 'sudo' si no eres el propietario del proceso (sudo kill #proceso)
Es algo así como el CRTL+ALT+SUPR pero mas fisno.
(ya he encargao una tarjeta wifi bonita)
Sivfsva, por Bittorrent ..
es verdá! vamos a ver qué tal tira...
Merece la pena siempre recordarlo: BitTorrent es la salvación de quien emite un CD o DVD con software libre. El costo en ancho de banda en su sitio web se ve reducido a la centésima parte. Aunque tardes dos o tres horas en descargar en lugar de una, merece la pena para todos que uses el torrente.
Ah, y a la web de la distro se puede acceder, pero hay que hacerlo indirectamente. Busca en google la dirección y verás que hay secciones de faq, downloads, etc... no intenteis cargar la página principal. Desde una secundaria os podéis dirigir igualmente a las descargas
Pasa el Reaper tio. Los archivos de audio los va leyendo constantemente en el disco duro, como si no hubiera ram y a mi me chupaba mas recursos que Cubase. Eso si, tiene buen sonido.
Por cierto, primer post desde Ubuntu Studio. Me ha pillao mejor la SMC que windows, que seguro que me pedirá drivers. Ya de paso he "activado" los driver de envidia. Va que vuela.
Lo instalé. Después de actualizarle las versiones de Ardour y Rosegarden que trae , y de instalar algunos plugins dssi , hice unas capturas con beryl , hasta que conseguí petar el amd64 3200+ ,2Mhz ,2gb ram , completamente.
Eso sí los efectos son puro circo visual.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)