Alguien escribió:
Si yo era uno de los primeros que me gustaba todo eso y que también lo hacía.
y parece que ya no te gusta, por lo que veo...
Centriole escribió:
Lo que quiero decir es que la cuando la tecnología nos ofrece una nueva posibilidad, como los presets digitales que fueron una revolución lógicamente, todos corremos a emborracharnos con esas nuevas posibilidades usándolas hasta el límite y cuando pasa un tiempo y todo se normaliza entonces es cuando vemos que quizá hubiera sido mejor no abusar tanto y dejar que sonara más tiempo ese sonido antes de cambiar a ese otro.
pues tengo mis serias dudas, aunque estoy de acuerdo que el mal uso de la tecnologia te puede emborrachar mucho, causa mucha ansiedad, aburrimiento y es algo que se puede convertir anti musical e inutil, fustrante, por que a veces se nos olvida que somos seres limitados, inventamos muchas tecnologias que no podemos dominar de un dia para otro, como personas limitadas que somos no podemos comernos un paquete de polvorones de una sentada, lo mismo para los presets, aunque algunas pocas pueden montarselo muy bien para manejar 8 sintes con 2 manos y tener 8 presets para mas de medio concierto.
yo tengo toda la tecnologia musical que siempre desee tener, para sampling, sintesis susbtractiva, granular, tablas de onda, FM, basada en samples... herramientas tactiles donde ya no es excusa el no poder hacer las cosas manualmente... todo para tener mi CPU libre de procesos y ocuparlo en otras tareas dedicadas para el mastering y edicion con pro tools.
por eso tengo todos mis instrumentos externos, para grabar externamente todo, para provechar la grabacion de audio de mi tarjeta, no me gusta componer con el mismo equipo que tengo que masterizar y trabar audio a nivel profesional, y tambien me evito tener 1000 plugins en un disco duro, de los cuales solo usaria 10, tambien esto me ayuda a dosificar mi paleta mas concentradamente, no perderme en presets que se repiten en otros sintes y cosas asi, con waldorf blofeld y access virus Ti2 tengo todo el ambient y techno o IDM del mundo a mi disposicion, este combo es brutal.
Centriole escribió:
Pero esa es la huella que siempre deja la tecnología en el arte cada vez que aparece una herramienta nueva y todos corremos a utilizarla, dejando esa marca para siempre en ese estilo y en esa época.
pues pienso que es mas un problema personal que musical, por que la tecnologia esta sobretodo para hacernos la vida mas facil y cada instrumento nuevo puede tener mas o menos mismo punto de partida de sintes de los 70, misma tecnologia de los 70 con ingenieria del siglo 21, ya lo tenemos.
incluso, solo con librerias de samples SF2 de todos y cada uno de los presets de estos sintes de cada marca seria suficiente... bueno, sabemos que un solina esta sampleado hasta la seciedad para reason, ableton, reaktor, necesario tampoco es, esto es ideal para el que solo use un sampler o sodftware para todo, pero es como tener solo romplers con samples para modular.
yo realmente no necesito un eminent solina analogico, aunque si tengo sus sonidos para MPC X y con eso me bastara y de esos sonidos puedo crear otro derivados.
Centriole escribió:
Ya hemos asumido que todo eso está ahí y que podemos usarlo todo aunque será un uso mas racional o irracional pero de forma mas intencionada hasta que volvamos a deslumbrarnos por cualquier otro avance tecnológico que vuelva a deslumbrarnos a todos.
lo tengo tan asumido, que la ¨obsolescencia programada¨ es otra de las cosas que intento evitar y se que es dificil, sabemos que es otro gran negocio de consumo, hacer que las cosas se rompan es genial para los empresarios, por eso nadie hara sintes para toda la vida pero un DX7 siempre sera un DX7, son maquinas que en algun momento se estropearan, y habra que reparar.
cada uno se lo monta como mejor puede y cree, a mi contra mas surtido exista en el mercado para ir a una tienda y poder comprar cosas nuevas, mejor, behringer sera todo lo que cada uno quiera que sea, desde ¨la peor mierda del mundo¨ hasta ¨una gran suerte¨.
pero no veo a nadie mas clonando un WASP, o un CAT, o sintes como un model D, solo ellos estan en esa liga de clones exclusivos clasicos 100% manuales sin controles digitales y todos suenan muy bien, con buen sonido analogico y encima se permiten sacar un Crave, Nuetron, K-2, Arp2600, Deepmind 12, system 55, system 100m, TD-3 RD-6... algunas solo resultan ser viejas glorias recuperadas del pasado, disponibles en tienda a estrenar
es una gran suerte por que son cosas que se compran nuevas en tienda, yo aprovechare ¨el boom¨ de los clones clasicos del pasado, uno nunca sabe lo que puede depararnos el futuro, solo por eso ya creo que merece la pena tener un model D, un deepmind 12, o cualquier cosa mas.