Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#3556 por Libertizer el 27/01/2020
Centriole escribió:
Pero hay que tenerlo claro: Las patentes no pueden ser eternas.


exacto, hay la has dao, es justo lo que puede pasaraen el futuro, por que siempre se repite la misma historia, y lo que ahora vale ¨una caca¨ mañana en tiempos de sequia la gente abusara con los preciso, valdran de nuevo un poco mas, siempre la misma hisotria se repetira, esto va por ciclos y epocas, por que alguien con una nueva ley podria acabar con los mejores clones que behringer, korg o roland hizo en 2020... realmente eso puede ocurrir y nunca es descartable.

como siempre el perjudicado sera el musico, las empresas cambian de modelo de negocio y siguen ganando dinero, pero el musico invierte a cambio de instrumentos y herramientas para sus creaciones y eso ahora es mas accesible.

las patentes se caducan, nada es para siempre, pero tu tendras un monton de clones que otros no podran disponer y tambien icluyo los de korg y roland.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Centriole
#3557 por Centriole el 27/01/2020
Se puede discrepar en cuanto al tiempo de caducidad. Puede uno preguntarse ¿porqué no se puede samplear un tema con menos de 70 años y se puede clonar un aparato a los 40 años?. Está claro que las leyes dejan hueco para muchas preguntas pero ya es un paso que se tenga en cuenta que al cabo de un tiempo cualquier invento, avance en cualquier ámbito pueda pasar a dominio público o a patrimonio de la humanidad tanto para su fiel recreación como para formar parte de la evolución de otros proyectos.
Subir
blkr
#3558 por blkr el 27/01/2020
#3557 Ahondando en el offtopic, puede ser que fueran 50 años y lo alargaran a 70 porque venían los aniversarios de los discos de los Beatles?
Subir
1
Centriole
#3559 por Centriole el 27/01/2020
#3558 Me veo a EMI presionando para que pasen a ser 90 años. Quizá cuando llegue el momento ya no le interese a nadie samplear a los Beatles. :sobar:
Subir
Alejandro
#3560 por Alejandro el 27/01/2020
Subir
Centriole
#3561 por Centriole el 27/01/2020
Y para no contrubuir más por mi parte (mea culpa) a este offtopic interminable dejo una noticia de hoy mismo que al menos puede hacer honor al título del hilo
https://www.synthanatomy.com/2020/01/behringer-will-clone-roland-cr-78-with-your-help-rd-9-update.html

Corto y pego de otro post: Parece ser que no habrá botones directos para seleccionar ritmos como rumba, foxtrot, etc. ya que se podrán almacenar en el secuenciador y habra un mejor aprovechamiento del motor analógico
Subir
Libertizer
#3562 por Libertizer el 27/01/2020
Centriole escribió:
Se puede discrepar en cuanto al tiempo de caducidad. Puede uno preguntarse ¿porqué no se puede samplear un tema con menos de 70 años y se puede clonar un aparato a los 40 años?.


mientas no aya leyes mas extrictas, pues sera 40 años o 70 años, pero no se yo me autosampleo o resampleo un sinte o cualquier sonido de un software y vendo mis temas a 3 sellos discograficos, tambien hago sintonias de radio y television y si los canales ya tienen los derechos para emitir cualquier cosa, como que no te van a decir nada.

y tengo samples de algun grupo nuevo que hace funk que no lleva ni 3 años con su nuevo disco y ya hice algunos jingles para emisoras... por no decir que algunos temas de moby tambien e sampleado, en los años 90 y nunca me han pedido nada.

supongo que sera dependiendo de tu alcance de publico y fama, contra mas lejos llegas mas problemas te llaman a la puerta, aunque shakira ya hace de las suyas sampleando y copiando, clonando ideas a todo dios... :desdentado: :desdentado:
Subir
Centriole
#3563 por Centriole el 27/01/2020
Libertizer escribió:
supongo que sera dependiendo de tu alcance de publico y fama


Por eso yo siempre digo "viva el underground" y haz lo que te dé la gana. :satan:
Subir
Libertizer
#3564 por Libertizer el 27/01/2020
Centriole escribió:
Por eso yo siempre digo "viva el underground" y haz lo que te dé la gana.



ojo, que jeff mills no lo encontraras en los 40 principales, ese no te hace temas de 3 minutos para ser el hit del verano, es underground, y vete tu a reclamarle un sample de tubular bells o de todas esas cosas que a usado con sus maquinas para hacer sus bases de techno lineal 4 on the floor. :desdentado: :desdentado:
Subir
1
Synclavier
#3565 por Synclavier el 27/01/2020
Libertizer escribió:
que la ¨obsolescencia programada¨ es otra de las cosas que intento evitar y se que es dificil, sabemos que es otro gran negocio de consumo, hacer que las cosas se rompan es genial para los empresarios, por eso nadie hara sintes para toda la vida pero un DX7 siempre sera un DX7, son maquinas que en algun momento se estropearan, y habra que reparar.


Personalmente no me creo lo de la obsolescencia programada, sencillamente las cosas no pueden ser eternas por el desgaste que conlleva su uso.

En la durabilidad de cualquier máquina influyen básicamente 3 factores: la cantidad de horas / intensidad de uso, el mejor o peor trato recibido por parte de su(s) usuario(s) y la calidad de construcción y la propia fiabilidad de la máquina.

Hubo máquinas de todo tipo que fueron un desastre por tener fallos de ingeniería, mal cálculo de resistencia de materiales, softwares desastrosos, etc, con lo cual el factor usuario, por mucho que le de un buen trato, poco puede hacer para que esa máquina pueda ser eficiente y duradera.

Pero cualquier máquina medianamente decente, es decir, sin graves fallos de diseño, puede durar 2 años o puede durar 20, 30 o 40 según la intensidad de uso a la que se le someta y el trato de la persona que la maneje. Generalmente cualquier equipo dura más si lo utiliza una sola persona que si es utilizado por varias personas distintas, lo cual ya es sintomático de que el trato influye muchísimo en la durabilidad. Y si esa máquina trabaja 24 horas al día, durará mucho menos que si trabaja 2, evidentemente.

Pero no me creo que los fabricantes, en general (alguno aislado sí que puede haber) se tomen la molestia de calcular la duración de sus productos, incluyendo en la ingeniería de su desarrollo una, digamos, sub-ingeniería que se dedique a calcular materiales y componentes para que no duren más que un tiempo estipulado, no me lo creo.

Tengo sintes y todo tipo de máquinas con más de 30 años sin que hayan dado un solo fallo, otras bastante más modernas pero ya con unos años que tampoco los dieron, y otras compradas hace 25 años (cuando se supone que las cosas todavía se hacían "para durar") que dieron problemas desde el principio.

Y algunas que salieron buenas son de la misma marca que otras que salieron malas, con lo cual si ese fabricante aplicara la obsolescencia programada tendrían que haber durado las dos aproximadamente lo mismo, ya que la persona que las manejó (básicamente yo) es la misma, al igual que el trato recibido.

Sencillamente creo que es un problema de ingeniería en el desarrollo del producto, que al ser complejo por llevar múltiples elementos que lo componen, o se hace muy bien o puede generar una serie de problemas ya a corto plazo. O componentes suministrados al fabricante por terceros que no cumplen el mínimo de calidad requerido.

Entonces lo que me parece a mí es que a veces los fabricantes no someten a unas pruebas lo suficientemente rigurosas a sus productos antes de lanzarlos al mercado, eso sí. Pero no que haya una obsolescencia programada premeditada como tal en su fabricación, ni antes ni ahora.
Subir
Libertizer
#3566 por Libertizer el 27/01/2020
Centriole escribió:
Corto y pego de otro post: Parece ser que no habrá botones directos para seleccionar ritmos como rumba, foxtrot, etc. ya que se podrán almacenar en el secuenciador y habra un mejor aprovechamiento del motor analógico


osea que ¿van a clonar el cyclone TT78?

Subir
Centriole
#3567 por Centriole el 27/01/2020
#3566 Pretenden meterlo en la caja de la 606
Subir
Libertizer
#3568 por Libertizer el 27/01/2020
#3567

eso precisamente es lo que hizo cyclone analogic, llevan tiempo vendiendo unidades junto con su clon 303, tiene bastante exito y no son baratas, se la e visto a mas de uno desde que salieron, realmente la gente las compra y se apunta a estas, por que les gusta la idea.

no es ninguna novedad, la gente propone cosas que ya tiene o que existen, simplemente seria cambiarle los sonidos analogicos, igual mejor hacer una CR78 semi-modular con patchbay, pero claro que eso seria una gran novedad por que no existen cajas de ritmos semimodulares que puedan alterar cambios en el sonido original a base de cables.

a mi la verdad es que no me atrae nada la CR78, pero si la haria semi modular o con alguna cosa extra mas interesante, manteniendo el sonido y workflow original.
Subir
Libertizer
#3569 por Libertizer el 27/01/2020
juanma70 escribió:
Pero no que haya una obsolescencia programada premeditada como tal en su fabricación, ni antes ni ahora.


en roland siempre, ademas no mas de 5 años roland jubila un modelo para no generar gastos, deja de desarrollarlo y dar soporte a sus sintes, como paso con el V-synth, fantoms y mas maquinas digitales.

los analogicos que la gente siempre pidio nunca llegaron por parte de roland, pero sus dueños las han tenido que reparar cada cierto tiempo, de hay que no suenen correctamente como el primer dia por no comentar que mejorar su firmware es imposible, pero cada loco va con su tema, asi que no creo que estemos hablando de nada que ya no se sepa.

un televisor antes lo comprabas una vez cada 10 años y tirabas de repararla en reparadores tecnicos especializados, por que no tenias un duro para comprar una nueva, pero veias la tele a base de repararla... ahora no, por que tienes televisores baratos nuevos que ya no son tan costosas, todo va por gamas, reparar una television hoy dia sale mas caro que comprar una nueva, por que te obligan a ello, y esta establecido en el mercado de consumo, a las marcas no les interesa que existan reparadores, les quita ventas posibles y prefieren que compres otra nueva antes que reparar la que tienes, con todo electrodomestico pasa lo mismo.

cualquier cosa que le cambies a una maquina y no sea igual a su primer dia, alterara el comportamiento y seguira siendo la misma maquina pero reparada despues de años de uso y averias, mas cuando son maquinas que han pasado por 1001 raves en los años 90, 808 909 303´s... :desdentado:

asi que la obsolescencia es ideal para que un fabricante jubile un producto que ya no se vende bien y continue sacando nuevas propuestas en sus productos y si, esto lleva existiendo desde el siglo 19, que nada tiene que ver con el desgaste del producto por el uso y abuso del usuario.
Subir
1
Synclavier
#3570 por Synclavier el 28/01/2020
Libertizer escribió:
asi que la obsolescencia es ideal para que un fabricante jubile un producto que ya no se vende bien y continue sacando nuevas propuestas en sus productos y si, esto lleva existiendo desde el siglo 19, que nada tiene que ver con el desgaste del producto por el uso y abuso del usuario.


Pero una cosa es que el fabricante "jubile" y no dé soporte a un producto y otra que ese producto esté, digamos, programado para que se estropee a los 5 ó 10 años (que es lo que yo entiendo por obsolescencia programada). Creo que son dos cosas distintas.

Una máquina puede no tener soporte y seguir funcionando igualmente 40 años después. Si se avería será muy difícil encontrar recambios, pero mientras funcione...

Y en cuanto a Roland, yo tengo equipos Roland de los años 80, 90 y 2000 y hasta la fecha siguen funcionando perfectamente, aunque ya no tengan soporte técnico.

Además, los años mínimos que un fabricante está obligado a dar soporte y a tener recambios para sus productos está marcado por ley, no pudiendo retirar el fabricante ese soporte antes de lo que dicha ley marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo