juanma70 escribió:Pero una cosa es que el fabricante "jubile" y no dé soporte a un producto y otra que ese producto esté, digamos, programado para que se estropee a los 5 ó 10 años. Creo que son dos cosas distintas.
y aunque sean distintas, te pueden tocar las dos desgracias a la vez como a pasado en mas de un caso por hispasonic, aunque un sh32 y un sh201 no son precisamente perfectos en todas sus funciones tienen sus fallos aun como el filtro de escalera del sh32 que no funciona correctamente.
recuerdo que dejar mi viejo ex-SH-201 encendido durante largos períodos de tiempo, hacia que encontrara algunos errores extraños, no se podia usar por mucho tiempo, no servia para tocar en directo por mas de una hora... lo vendi despues de hacerle una puesta a punto y dejarlo perfecto.
juanma70 escribió:Y en cuanto a Roland, yo tengo equipos Roland de los años 80, 90 y 2000 y hasta la fecha siguen funcionando perfectamente.
bien por ti, me alegra que existan usuarios afortunados y satisfechos con sus maquinas descatalogadas. yo como otros muchos hispasonicos no podemos decir lo mismo, pero ver a otros contentos, me da esperanza de que algun dia mis rolands ¨cojas¨ puedan dejar de ¨cojear¨ algun dia.
mi JV2080 actual obsoleta o ¨vintage¨(clasica), pues tiene algunos bugs que nunca resuelve la marca roland despues de tantos años, nadie mejora el problema de bugs, cuando trato de reproducirlo desde las tarjetas de expansión (6 tarjetas de expansion) en modo "PATCH", no obtengo ningún sonido. pero e aprendido a vivir con ello.
y cambiando de tema y volviendo a los productos de BEHRINGER, aqui hay algun video de la RD8 donde muestran como cambiar el orden de los colores de los botones steps y los potes... creo que mañana hare esta jugada con mi unidad