jd800 forever escribió:
Nosotros miramos las cosas desde este tiempo, pero con ese sinte, lo único que se intentó recuperar fueron los deslizadores, que nadie lo dice, pero eso si que fue una cagada, el que los sinte llevasen un programador, o se les quitase los potenciometros. Eso si que fue una cagada, junto a quitarle el arpegiador para abaratar. Eso si que fue una cagada.
no si ya, todos esos JD´s que se veian en ebay y mercasonic a predio tirado eran para piezas y sobretodo para reparar otros... por que roland ya no las hacia, en los 2000´s
jd800 forever escribió:
Por supuesto que el jd800 tendrá unos problemas de que la resonancia, pues eso. Pero hay que mirar lo que te da. A mi me ha dado tener un teclado durante 30 años, que me ha llenado, sin entender porque no han sacado más ondas de sintes analógicos, no, no se puede entender.
jd800 forever escribió:
Pero realmente este aparato es precioso, y suena muy bien
pero que no decimos que sera feo y inservible, por que no es que suene mal, aunque si que es delicado, no es para hacer el burro en directo, es un sinte ideal para ambient, atmosferico, no es bueno para sonidos secos y crudos, aunque algunos bajos si suenan bastante bien, pero insisto que hay que andar con cuidado, al menos en el mio los bajos clipean en algunos barridos.
jd800 forever escribió:
en mi opinión, hay que ver las cosas en el momento en el que salieron, y por supuesto, será cierto, que roland podría escuchar a la gente, porque yo creo que saca tarjetas de ondas, y las vende, pero hay que ver la parte buena, y la parte buena, es que yo me lo paso muy bien con él, y que seguramente como sinte para su momento, hizo mucho más feliz a la gente.
y la parte buena nunca es discutible, sino indiscutible, pero la mala tambien es criticable y denuciable, y no me sirve de nada que la gente diga lo contrario de algo que ya es bien sabido, sus pross son las que son, pero sus contras son demasiadas, por que en si las contrar que tiene de serie no son culpa del sinte, sino del propio pabricante que no lo a tratado de mejorar y superar.
siempre dire que si el JX 8P, tuviese ese panel de control seria el mejor roland de la historia... pero claro esta que le faltaron esos deseados controles, roland nunca lo vera de ese modo.
jd800 forever escribió:
y si, por supuesto la resonancia, pues no, pero con lo que tu sabes pues lo podrás filtrar por otras cosas, o por millones de pedales que le otorgarán los fallos que tenía.
eso ya a mi me parece justificar lo que esta mal hecho con algo injustificable, yo soy un usuario al cual le gusta saber todo lo malo y bueno de un sinte, para saber usarlo mejor, saber mejorar la experiencia con el mismo, no para criticarlo y tirarlo a la basura, si el filtro es ¨una caca¨ pues lo es y no pasa nada, eso no significa que sea una mala compra ni mucho menos, solo que ese filtro es algo que queda pendiente por mejorar y que nunca lo haran por que a roland ¨le importan un comino¨ los problemas del usuario.
a mi no me sirve de mucho meterle un pedal a un JD800, por que sus presets van vinculados a los FX y parametros de su filtro, es triste pero cierto, el filtro a mi me da mucha pena, por que en algunos dbs por debajo de 50 suena genial, pero hay que usar el sinte con un compresor analogico, yo lo uso con un ¨avalon¨, muy caro este compresos que en su dia compre y es el que me salva la vida con romplers viejos como el JD800 o la MC303, pero el filtro del JD 800 no lo correjiras con un pedal en la salida master... seguira cojeando, por que el filtro es asi de serie... si huviese alguna manera de cambiarselo... pues lo haria, por ahora no me han recomendado nada fiable, aunque me gustaria algun dia cambiarlo con algun ¨mod¨ tipo ¨circuit bending¨ interno o algo similar.
jd800 forever escribió:
no se puede estar revisando un producto 30 años después, yo creo que me los compré cuando salieron, y tras los otros sintes que tenía, por primera vez me satisfacieron, ya que hay que recordar que el korg m1, la revolución, sencillmante se quito la resonancia. Eran aquellos tiempos
totalmente de acuerdo, pero eran tiempos del acid, el bacalo, el trance, el hard techno, el deephouse, el sonido de valencia, locomia y su ¨loco vox¨ sonando desde 1989, a vase de samples y cosas de la epoca triunfaba en el lado mas comercial, tiempos del waldorf wave que nadie podia comprar, tiempos donde las MPC y los samplers akai tenian liblerias de samples esclusivas para cada tipo de musica de la epoca, tiempos donde un sampler sin secuenciador valia un paston... tiempos donde el mejor secuenciador musical era un atari ST, un amiga 500 con trackers y programas MIDI o una TR808/909/606 para random manual, para usar samplers de akai de muchas pesetas, que ahora estan tirados de precio, por el paso de los años y por que ya cualquier sampler modula y hace procesos de sintesis.
yo vivi toda esa epoca de los 80 y 90 y bien recuerdo como se dio lo reducido y poco evolucionado que era el mercado, muchas veces aburrido y repetitivo, con sequias de productos que se hechavan en falta, lo vivi en mis carnes, me pase años alquilando instrumentos por que eran simplemente una ruina, aun un JD800 era una rompler deseada como el D50, los tuve alquilados para tocarlos en grabaciones para albums de otros artistas... no estoy ablando de nostalgias, sino de mi trabajo hace 30 años, cuando estamos tocando estos instrumentos sabiamos que fallan de una u otra manera, y es bueno saberlo aunque sea alquilandolos, sin mas, lo se y poco hay mas que decir sobre roland, roland siempre es como ¨la pescadilla que se muerde la cola¨
un saludo