Uli-Synths News (Behringer)
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
a mi el clon de Deckard's Dream no me gusta como suena, y no se si devio de ser dificil, pero hacer pieza a pieza un clon de CS80 ya me da la idea de todo el tiempo que tomara ese trabajo.
el fracaso para mi es que no suene oscuro y sea demasiado ¨ sonido moderno¨, no quiero un Deckard's Dream que me recuerda a mi arturia CS-80V.
en ese sentido lo tengo claro, si el DS80 me recuerda mas a arturia que al original yamaha, no lo compro, de lo contrario si lo tendre, y pueden tomar todo el tiempo necesario que quieran, solo con esa condicion de hacer un sonido 70´s tipico de yamaha.
el fracaso para mi es que no suene oscuro y sea demasiado ¨ sonido moderno¨, no quiero un Deckard's Dream que me recuerda a mi arturia CS-80V.
en ese sentido lo tengo claro, si el DS80 me recuerda mas a arturia que al original yamaha, no lo compro, de lo contrario si lo tendre, y pueden tomar todo el tiempo necesario que quieran, solo con esa condicion de hacer un sonido 70´s tipico de yamaha.
A eso me refería con lo de clonarlo de verdad y no limitarse a copiar su arquitectura como han hecho los de Black Corporation.
El Deckard's Dream suena muy bien (es difícil sonar mal con unos CEM3340), pero no es lo que se espera de un CS-80. Además de la arquitectura deberían haber intentado aproximarse más a su sonido y comportamiento.
A eso me refería con lo de clonarlo de verdad y no limitarse a copiar su arquitectura como han hecho los de Black Corporation.
El Deckard's Dream suena muy bien (es difícil sonar mal con unos CEM3340), pero no es lo que se espera de un CS-80. Además de la arquitectura deberían haber intentado aproximarse más a su sonido y comportamiento.
Encima usaron sus circuitos integrados de diseño y fabricación propios que son los que intentan imitar con componentes discretos, algo que no suele ser muy difícil si se conocen sus tripas, pero es harto complejo hacerlo a ciegas sin esquemas ni datos. Una vez tienen clonado el resto del circuito, deben conseguir adivinar el circuito que hay dentro de esos integrados, que es lo que está haciendo el tal John de la oficina de Manchester.
Jordimatik escribió:Encima usaron sus circuitos integrados de diseño y fabricación propios que son los que intentan imitar con componentes discretos, algo que no suele ser muy difícil si se conocen sus tripas, pero es harto complejo hacerlo a ciegas sin esquemas ni datos.
ok, creo que la palabra ¨ intentar aciegas¨ en el modelo de negocio de uli behringer no existe, teniendo a Hiroaki Nishijima, rob kebble (clonador de arp2600 para eurorack), simplemente no te conformas con intentar imitar.
realmente Hiroaki Nishijima, ya fue culpable del exito de la serie MS, PS, los monopoly/polysix, Noriyasu San con el roland VC-330... 🤔
yo si fuese uli behringer, no me conformaria en intentar copiar o replicar a ciegas algo, teniendo a esos señores con años de experiencia y exito en el sector, disponibles para mi empresa, sabiendo que me exigiran esos trasnsitores, materiales y componentes para despues ellos trabajarlos con exito.
No es que les guste, es que no queda más remedio. Los circuitos integrados, son eso, circuitos más o menos complejos encapsulados en una pastilla con patas y no puedes ver su estructura interna. Cuando hay un plano o esquema de un integrado es fácil copiarlo con componentes discretos y a partir de ahí andar probando distintos componentes, comprobando y calibrando hasta lograr el mismo comportamiento. Sin plano la cosa se complica porque vas a ciegas y eso es así por muchos ingenieros japoneses que tengas en plantilla,
El resto del circuito está a la vista y obviamente lo copiarán tan fielmente como sea posible, pero lo que no está documentado no lo pueden pintar y ya... por algo a la ingenieria inversa se le llama ingenieria inversa y no ingenieria copia-pega.
Repito: si fuese tan fácil como mirar un esquema y copiarlo, ya habria montones de clones de CS-80 por ahí.
No es que les guste, es que no queda más remedio. Los circuitos integrados, son eso, circuitos más o menos complejos encapsulados en una pastilla con patas y no puedes ver su estructura interna. Cuando hay un plano o esquema de un integrado es fácil copiarlo con componentes discretos y a partir de ahí andar probando distintos componentes, comprobando y calibrando hasta lograr el mismo comportamiento. Sin plano la cosa se complica porque vas a ciegas y eso es así por muchos ingenieros japoneses que tengas en plantilla,
El resto del circuito está a la vista y obviamente lo copiarán tan fielmente como sea posible, pero lo que no está documentado no lo pueden pintar y ya... por algo a la ingenieria inversa se le llama ingenieria inversa y no ingenieria copia-pega.
Repito: si fuese tan fácil como mirar un esquema y copiarlo, ya habria montones de clones de CS-80 por ahí.
Creo que es un error anunciar algo cuando ni siquiera sabes cómo lo vas a hacer, siempre puede haber un margen para el hype, pero cuando hablamos de años creo que no tiene mucho sentido. No me gustaría estar en el sitio de ese tal John, tiene que tener más presión que los tornillos de un submarino.
Tened fe, ya falta menos para que YouTube se inunde de vídeos soporíferos imitando la canción de Blade Runner
Tened fe, ya falta menos para que YouTube se inunde de vídeos soporíferos imitando la canción de Blade Runner
Siete7 escribió:Tened fe, ya falta menos para que YouTube se inunde de vídeos soporíferos imitando la canción de Blade Runner
Hombre, la verdad es que internet ya está lleno de videos soporíferos imitando (o como se dice ahora, haciendo "covers") el tema "opening tittles" de blade runner, no hace falta esperar a que behringer saque su DS-80 para deleitarse
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo