Erich Zann escribió:
Tened en cuenta que el 99% d los que hablamos d un cs-80, no hemos catado ni cataremos un original ...
bueno y siempre lo puedes arriendar para un proyecto, para el estudio tener el CS80 de arturia es genial, para copiar sonidos que usas y pasarlas al original, siempre hacemos eso y siempre uso el Cs80 de arturia sin los extras o FX pensando en eso.
aca de los CS que tenemos uno es el CS80, otro sera el CS50 y el CS-01, los preset de fabrica para CS80 son muy feos, pero digamos que el CS50 hace bajos realmente increibles, para dub techno y nu disco, no se por que pero esos bajos en el CS80 no los tienes igual, sospecho por que todos los analogos son diferentes entre si.
el teclado con velocidad y sensibilidad táctil es una obra maestra, pero se merecía un mejor sonido básico... (si behringer mejora eso sera increible)
ciertamente mi decepción con el CS80 original que tenemos aca, se debe al hecho de que el instrumento esta desafinado entre los osciladores, eso es un problema para hace temas en un DAW para lograr la mejor mescla y no perder tiempo en eso, un sonido solo no es el problema, pero cuando hacer varios para crear tracks, toda tu cansion suena horrible siempre y hay que estar arreglando cada toma con el DAW y ademas no siempre funsiona y es fustrante cuando trabajas para un sello comersial con esas exigencias.
ya se sabe desde hace tiempo que la afinación con este instrumento es crucial para el sonido, (si behringer logra superar eso, mi dinero esperara).
entonces otra vez con el original CS80 y sus cositas rpoblematicas... los fader grandotes dan sensasion de estar usando nuestra vieja Yamaha EMX 300 (1990), y los mini fader son realmente malos, tambalenates, incluso poniendole originales nuevitos, sensacion que dan es como la EQ grafica mi pedal Yamaha Graphic EQ GE-10M, realmente malos esos minifader, son detestables, las palancas de capucha plana son mas similar a los que tiene el Yamaha SY 1, que tambien lo tenemos, chevere es sintetisador sensillo.
a veces suena increíble otras veses no, por todos esos problemas juntos.
entonces te ves en situasion que tienes que usar absolutamente un efecto, como un coro echo externo, esto sera imprescindible, si quieres disimular o engañas al oido humano, pero es uno de tantos trucos que se usaba arthur baker para electro-funk, disco-house de los 90.
además, con el amplificador y los altavoces adecuados, podría sonar enorme, pero aca los que tenemos son realmente caros.
conclusion:
en mi opinion y bajo mi experiensia de usuario no experimentado con un yamaha CS80 original, tocando muy basico, sin modernas herramientas domo chord memory y cosas asi, la maquina solo sonara a lo que tu sepas tocar.
es un instrumento de tecladista, esta pensado para tocar en vivo y si sabes tocar en vivo esa cosa te atrapara, como pasa aca en el estudio.
lo se por experiensia, no suena igual con un sequencer a tocarlo sueltadamente.
si behringer supera todo en lo que falla el original, sera una compra bastante unica.
un saludo 👋