Alguien escribió:
Hombre, Libertizer, discrepo un poco, el VCO del mother 32 es un oscilador Moog, mientras que el del crave es un CEM 3340, en el filtro sí podrían parecerse más ya que ambos usan un filtro ladder de 4 polos basados en el del minimoog
El CEM 3340 fue usado en sintetizadores por muchas compañías incluyendo Roland, Moog, Oberheim, Doepfer, Crumar, Octave-Plateau, Sequential y Steiner-Parker...
behringer empezo por clonar el padre de todos los sintes clasicos con teclas, el moog model D, el clon de berhinger lo tiene todo exactamente igual, tiene el CEM 3340 que tambien lo tienen los prophet y los moog clasicos, si quieres leerte estos articulos sobre el VCO CEM 3340,
http://secretlifeofsynthesizers.com/the-vco/ https://electricdruid.net/cem3340-vco-voltage-controlled-oscillator-designs/
sera por eso que suenan tan crecanos y se parecen tanto, vamos que todo esta escrito sobre el sonido clasico moog y sus componentes.
Alguien escribió:
También mencionas por cierto al MC-202, no fue el sh-101 clonado ya que de hecho es casi el mismo sintetizador con un secuenciador más parecido al de la tb 303 y sin el teclado, vamos que más que un clon es aprovechar el diseño que ya tengo y saco una versión distinta sin teclado.
si bueno, para mi es un refrito para otros no lo se, del sh101 es ademas es un keytrar, mientras que el otro es un sinte desktop total con aspecto de caja de ritmos que lo sacaron del SH101 en el año 1983 meintras que el sh101 lo sacaron un año antes... a fin de cuentas, una copia del mismo sintetizador en un formato diferente para los que no eran teclistas.
Alguien escribió:
En cuanto a los "clónicos" de VA, pues a lo que me refería es que un nordlead 1 no suena igual que un Access virus o un Roland jp8000 o un Korg MS2000 o Radias, o que un Waldorf Q, o un Yamaha AN1x, lo que no quita para que haya síntes software que intenten emular a clásicos como los que mencionas y muchos más, incluso hay por ahí algunos que directamente intenta clonar el sonido del nordlead o incluso del virus con mayor o menor acierto como menciona Libertizer.
yo comprendo lo que dices, pero no creo que un MS2000 sea mejor que un microkorg, aunque sean el mismo sinte, MS2000 es mas grande y majestuoso mientras que el otro es una version mas barata y comercial, donde puede entrar en cualquier sitio y tambien con vocoder y entrada la filtro.
y es que al final vamos a lo mismo, no es dificil ver que se clonan, refritan o replican sintetizadores desde siempre, y eso a mi no me supone una dificultad para ver que es asi, otra cosa diferente es si tu prefieres un viejo MS2000 pasado por mil batallas y rave´s o prefieres un microkorg nuevo en tienda siendo el mismo sinte.
sledge 2 es un blofeld y eso no lo digo yo... lo dice la propia compañia studiologic en su pagina web, de hecho waldorf nunca vendio nada, solo colaboro con studiologic para hacer posible un sintetizador blofeld monotimbrico con controles manuales estilo minimoog.
Alguien escribió:
Lo que dices del studio logic, no es que sea un clon del blofeld, es que los de Waldorf le vendieron ese motor de síntesis para ponérselo al studiologic sledge, y desde luego dista mucho del potencial de síntesis del Waldorf blofeld.
nuca lo vendieron, es una colaboración entre studilogic y waldorf, es un blofeld monotimbrico, un mastodonte que a los que tengan problemas de espacio a lo mejor no le interesa y por eso tinga la opcion del blofeld version escritorio siento mucho mas poderoso en la sintesis, polifonia y multitimbridad.
Alguien escribió:
Y por último, solo comento impresiones personales, que pueden diferir de otras, pero que para eso están estos foros, para comentar puntos de vistas distintos.
A seguir disfrutando todos
yo tambien, no pasa nada, comparto impresiones que comparto con gente en quedadas, ferias y de mas fuera de internet... simplemente comento lo que se, sin el mas animo que el de recordar temas para debatir.
no es nada mas que eso.
un saludo