Si no recuerdo mal, Jarre usó la CR8000, que creo que es lo mismo que la CR78 pero en horizontal. Luego salió la CR68, en el 76 y el 77 a finales (conmigo) se presentó la CR78. Lo digo de memoria...
Uno de los ritmos míticos de la CR78 es el inicio de Enola Gay - de OMD. https://youtu.be/d5XJ2GiR6Bo
En realidad son sonidos que puedes sacar con casi cualquier sinte o workstation
Ya te digo. Además una máquina para generar 2/3 sonidos y aunque no sea cara cuesta un dinerete, para usarla en 2 frases y que además se sacan en otros sintes. Cuando le metes el Phaser si la imitación es buena nadie se entera si es un solina real o un solina simulado, que no me vengan los "expertos" contando rolletes, que me sé la película.
Nada mas que chuches, no es serio Behringer, la verdad.
Menos popitas y algodones de azucar. La que tienen que sacar no la sacan, la Linn, que esa admitía muestras de usuario, es la única que puede ser medio interesante.
Si no recuerdo mal, Jarre usó la CR8000, que creo que es lo mismo que la CR78 pero en horizontal. Luego salió la CR68, en el 76 y el 77 a finales (conmigo) se presentó la CR78. Lo digo de memoria...
La CR-8000 salió en 1980, por lo tanto es posterior a las CR-68 y 78.
La CR-78 se usó más de lo que parece (para aquellos años en los que se empezaba a introducir una caja de ritmos en las grabaciones; y a la espera del boom posterior de la TR-808...).
Una lista de ejemplos para escuchar y recordar su sonido (sacada de la Wikipedia):
Ultravox - "Vienna"
John Foxx - "Burning Car"
Blondie — "Heart of Glass", "Atomic"
Gary Numan — "Remind Me To Smile", 'On Broadway (live 1979)'
Genesis — "Duchess" and "Man on the Corner"
Hall & Oates — "Kiss On My List" y "I Can't Go For That (No Can Do)"
Orchestral Manoeuvres in the Dark — "Enola Gay"
Phil Collins — "In The Air Tonight"
Roxy Music — Same Old Scene
Modest Mouse — "Missed the Boat"
Frankie Beverley & Maze — "Joy and Pain"
Radiohead: Jonny & Thom — "Present Tense"
Radiohead: Jonny & Thom — "The Numbers"
Pues me pille el Solina de Beh antes de que subiera de precio en Thomannte frito con la nueva crisis de los portes maritimos y escasez de componentes, y he de deciros que aunque simplón como lo era el Solina original, suena muy parecido a este, además tiene el añadido del contrabass y cello en monofonico y un phaser integrado bastante resulton que el original no llevaba. Claro que no tiene mas presets que los que tenía el Solina, es una maquina de cuerdas.
Allá por 1987 pille un Solina original por 25.000 pesetas, y os aseguro que suena bastante bastante parecido a el.
Claro esta que con un par de chorus en cadena y usando un phaser consigues un sonido de String Machine hasta con un casiotone, pero es un engorro de cables y los pedales decentes ya no están tan baratos como antes, y tener esa cajita con todo ya resuelto te libra de mamotretos rompe-espaldas.
Lastima que el Elkorus se adelantase a su tiempo y no resulto, y encima era un producto Español.
Ah, las recreaciones del Streichfett me suenan a plugin y algoritmos, no están tan conseguidas.