Alguien escribió:
Es que no le hacen falta filtros al DX-7, la FM no los necesita y eso ya lo demostró Yamaha sacando el DX-7 II. Con el SY-77 metieron filtros y sigue sin necesitarlos
No veo ninguna razón para que no sea necesario al contrario la FM substractiva tambien con un filtro analogico es mucho mas util, por que los sonidos de Moog que emula el DX7 son muy poquitos y el bajo de minimoog no es muy bueno que se diga, pero esto con un filtro analogico podria sonar a otra cosa mucho mas genial desde el BX1
Alguien escribió:
Los pads nunca fueron los platos de gusto de un sinte FM, jamás lo han sido, aunque los haga. Se la dan mejor los bajos y los sonidos percusivos, metálicos o a tonales, campanas, pianos electricos y sonidos digitales en general.
Bueno yo esta conclusion ni me atrevo a plantearlo, por que en muchas películas del cine mas top se usaron pads del DX7, por no halbar de las teleseries de los años 80.
El DX7 tuvo un impacto significativo en la música pop de los 80 y, por extensión, en las bandas sonoras de muchas películas de la época. Su sonido distintivo y versatilidad para crear ambientes y pads lo convirtieron en un instrumento muy solicitado en la industria del cine y la música en general.
Que un BX1 tenga un filtro analógico tampoco lo veo de sobra, siendo de 2 partes y pudiendo hacer combos de sonidos aditivos y substractivos con filtro resonante me parece de lo mejor que se le puede ofrecer a un sintetizador FM de 2 partes con filtro analógico y FX.
Veo bien util para hacer splits en el teclado con mejores graves y sin los limites de un viejo DX sin nada de filtros y extras.
Alguien escribió:
Los 12 bits ni la dan gracia ni tampoco desgracian, era lo que había.
No creo, recuerdo que lo que habia era el Synclavier II salió en 1982 ya llevaba un año en el mercado era lo que había también.
Alguien escribió:
En un aditivo sucede lo mismo, fíjate en el K-5000 de Kawai, se usaban sobretodo en los elementos que incluían muestras.
Sí, sobre todo si tiene más de 1 capa o partes, Synclavier PPG Wave, Waldorf Wave, M1, no se, hay tantas cosas del pasado con 8 partes que solo por eso ya merece la pena tener 8 capas de sonidos para una sola nota o hacer split en el teclado, sin duda tienes mas opciones para hacer sonidos realmente brutales.
Alguien escribió:
Da lo mismo el tipo de filtro que le metan, incluso se lo podían haber ahorrado o meterle filtro muiltmodo digital, son mucho mas útiles que esos filtros analógicos que incluye este modelo.
Eso de "da lo mismo" o "no es necesario", no se asemeja a la actualidad, da la sensación que los señores de Elektron son unos inútiles perdidos por poner filtros a su sintetizador FM Digitone 1 y 2, Model:Cycles, y lo mismo podría decirse para el resto de desarrolladores y fabricantes como Arturia, Roland, Korg, Waldorf, Modal, Novation, Akai, samplers, módulos para eurorack, etc...
Algo bueno habrán visto para que añadan un filtro CS-80 y no otro cualquiera.
Luigi Scarano, el que hizo posible el Analog Fusion Finger Sonic, ya trabajo en la FM de 6 operadores y con algoritmos, añadiendo filtros analógicos.
A mí este BX-1 me suena a ese Finger Sonic, aunque lo mismo decía del Finger Sonic que me sonaba a FM de Yamaha, que no era más que un emulador de sintes clásicos analógicos y digitales.